PGJCDMX Buscará Vinculación a Proceso Contra un Hombre que Lesionó a una Persona con un Arma de Fuego

Por Carlos Cruz Pacheco

*Ingerían bebidas alcohólicas.

* A la víctima la reportan como grave

Argonmexico / La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán buscará que un juez de control vincule a proceso, con prisión preventiva oficiosa, a un hombre de 27 años que por manipular un arma de fuego hechiza disparó contra otro y lo lesionó de gravedad; de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta ocho años en prisión. 

El titular de la fiscalía, Fernando Morones González, informó en conferencia de prensa que el pasado 2 de noviembre a las 20:42 horas, la víctima y el imputado convivían con un grupo de personas en la azotea de un edificio en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Tras ingerir bebidas alcohólicas, explicó, el implicado solicitó que le trajeran una pistola con forma de pluma que tenía al interior de su vivienda, junto con municiones. Al tenerla en su poder se retiró a un lugar apartado con el ofendido y otro acompañante.

Mientras el sujeto manipulaba el arma la detonó, ocasionando una lesión en el ojo derecho del agraviado, por lo que testigos solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, así como de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública. La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde lo reportan como grave, indicó el funcionario.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

El sujeto quedó a disposición y se espera que tras reunir suficientes datos de prueba, el representante social solicite audiencia ante un juez de control, a efecto de lograr la vinculación a proceso, agregó.

Esta procuraduría refrenda su compromiso de investigar y castigar la portación de armas de fuego, en este caso las de fabricación casera, que ponen en riesgo la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario