PES Hidalgo Prioriza Atención Ciudadana

Por Éverest Villagrán / Director ArgonHidalgo

*En gira de trabajo por comunidades y colonias de Huejutla, Dany Andrade, se solidarizó con deudos de mujeres fallecidas en creciente de río y entregó apoyos en colonias de Huejutla.

Argonmexico /HUEJUTLA, Hgo., 21 de noviembre de 2018.- A una semana del trágico accidente donde tres mujeres originarias de las comunidades de Hueynali y Panacaxtlán, perdieron la vida al intentar cruzar un río creciente por las intensas lluvias, Dany Andrade, visitó a los deudos de las señoras fallecidas.

En compañía del presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, el dirigente de Encuentro Social en Hidalgo, sostuvieron una reunión con las familias de las hoy occisas, donde se comprometieron a gestionar de manera conjunta algunos apoyos, entre ellos, becas para los hijos de las señoras fallecidas, apoyos mensuales a la canasta básica para los viudos, entre otros.

Por otra parte, con las autoridades comunitarias de Hueynali y Panacaxtlán, acordaron gestionar de manera conjunta, un puente vehicular y peatonal sobre el vado donde ocurrió el trágico accidente, para que nunca vuelva a suceder otro hecho de esta magnitud.

Ya en la cabecera municipal, el alcalde huejutlense emanado del PES Hidalgo y el dirigente estatal, visitaron el Fraccionamiento Huasteco y la Colonia Las Chacas.

En la primera localidad, entregaron algunos apoyos a las familias y escucharon las necesidades que plantearon los vecinos en voz de su delegado. Ahí se comprometieron entregar algunas lámparas para el alumbrado público y gestionar algunas obras de servicios básicos que beneficiará a todos los habitantes del fraccionamiento.

Finalmente, Raúl Badillo y Dany Andrade, entregaron instrumentos para una banda de viento en Las Chacas y aprovecharon la visita para verificar el avance que lleva la pavimentación de la calle principal de dicha colonia, donde se están construyendo 200 metros lineales y más de dos mil metros cuadrados. Ambos proyectos fueron gestionados de manera conjunta.

Cabe mencionar que esta gira de trabajo se realizó durante este puente correspondiente al aniversario de la Revolución Mexicana.