Perverso Incitar a la Violencia en Protestas: Iván Texta

Argonméxico

Por Daniel Gómez Trejo / Ciudad de México.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Iván Texta Solís, calificó de perverso aprovechar el enojo de la población para incitar a la violencia dentro de las protestas que se llevan a cabo por el llamado “gasolinazo”, a través de saqueos a tiendas comerciales y enfrentamientos con la fuerza pública.

“Cualquier grupo, político o no, que pretende manipular movimientos sociales como los que actualmente tiene el país, tarde o temprano pagará las consecuencias”, aseguró el legislador, al tiempo de hacer un llamado a la población a protestar de manera pacífica en las marchas que están programadas para los próximos días en la Ciudad de México, sin caer en provocaciones.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF, consideró necesario eliminar los vales de gasolina entre la clase política y funcionarios de todos los niveles de Gobierno, pues no abonan en nada al clima de enojo que se vive en el país por las políticas generadas desde la Presidencia de la República.

Iván Texta dijo que es inadmisible que 865 magistrados de los tribunales colegiados, unitarios y centros de justicia del país, así como los 538 jueces federales reciban este año bonos excesivos por más de 71 millones de pesos en vales para gasolina, pues ello resulta una ofensa para las y los ciudadanos.

Recordó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dará al mes 5 mil 600 pesos en vales de gasolina a cada magistrado y 3 mil pesos a cada juez del Poder Judicial de la Federación.

 

Por otra parte, señaló que quienes consideran que las nuevas tarifas del gas, luz y gasolina no afectarán a los sectores más vulnerables se equivocan; pues de acuerdo con especialistas, la inflación mexicana este año podría romper el límite permisible fijado por el Banco de México (Banxico), para ubicarse entre 4.7 y 5%, lo que traerá una escalada de aumentos en los productos básicos.

“No pararemos en la lucha contra el gasolinazo y contra la Reforma Energética, que quede claro que no apoyaremos nada que perjudique a la gente, principalmente a los que menos tienen”, enfatizó el diputado perredista.

Con sus erradas decisiones, agregó, el presidente Enrique Peña Nieto ha dejado más desprotegida a la gente y contrario a buscar los mecanismos para el aumento del salario mínimo de las y los mexicanos, se promueven los bonos de apoyo para quienes más ganan.

“Sabemos que hay hartazgo en la sociedad por el mal gobierno en México, pero consideramos que la violencia tampoco es el camino, los actos vandálicos nunca serán la solución, debemos trabajar para evitar más abusos y luchar por mejores condiciones para todas y todos”, comentó.

Con las marchas que se han organizado y las que se esperan en los siguientes días, finalizó, las y los capitalinos tienen la oportunidad de unirse por un obejtivo en común, sin colores partidistas, en paz y sin diturbios, para que el gobierno escuche sus peticiones y reconsidere mantener el gasolizano.

Deja un comentario