Personal de la Armada de México se Adiestra y Capacita a en Materia de Derechos Humanos

De la Redacción

Argonmexico / La Secretaría de Marina-Armada de México realiza el adiestramiento y capacitación del personal de la Unidad de Operaciones Especiales, el cual tiene como propósito la impartición de conferencias en materia de los Derechos Humanos, lo anterior como parte del adiestramiento permanente que realiza esta Institución.

Es importante mencionar que capacitar y adiestrar al personal que se encuentra en esta Unidad es una tarea importante ya que con esto se garantiza el actuar durante las operaciones en apoyo a la Seguridad Pública que se llevan a cabo. El desempeño y mantenimiento del Estado de Derecho implica que el personal naval se conduzca con estricto cumplimiento a la legislación nacional e internacional, haciendo énfasis en el respeto de los derechos humanos.

Con base a lo ordenado por el Alto Mando de la Armada de México, se tiene contemplado se impartan los siguientes módulos: “Valores Institucionales”, “Todo por la patria”, “Derechos humanos”, “Equidad de género”, “Uso gradual de la fuerza” y “Liderazgo”.

La Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, establece que las Fuerzas Armadas Mexicanas participarán en la construcción de la paz y mantenimiento del Estado de Derecho, la preservación de las instalaciones estratégicas y la protección civil a nivel federal en todas sus facetas; para cumplir con ello se desarrollan operaciones en cada Región Naval considerando la situación y la problemática particular, por lo que la observancia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y del Manual del Uso de la Fuerza de aplicación común a las tres Fuerzas Armadas conlleva acciones de capacitación y adiestramiento sobre dichos temas.

La Secretaria de Marina-Armada de México como institución perteneciente al Gobierno Federal busca coadyuvar y contribuir de manera estratégica el mantenimiento y la preservación actualizada de los Derechos Humanos.

-ooOoo-