Personal de la Armada de México Asegura Aproximadamente mil 800 Litros de Hidrocarburo en Inmediaciones de Cárdenas, Tabasco

De la Redacción

Argonmexico / Frontera, Tabasco. – La Secretaría de Marina – Armada de México, en funciones de Policía Naval en acciones de apoyo a la seguridad pública a través de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco, informa que ayer aseguró una camioneta que transportaba a bordo dos tótems con aproximadamente mil 800 litros de hidrocarburo, en inmediaciones de Cárdenas, en Tabasco.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar recorridos de vigilancia y prevención, donde personal de Infantería de Marina avistó una camioneta con redilas abandonada, por lo que se procedió a realizar una inspección, encontrando en su interior dos tótems con un aproximado de mil 800 litros de hidrocarburo, por lo que de inmediato, el personal naval procedió al aseguramiento de dicho vehículo.

La presunta carga ilícita y la camioneta aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de esa localidad, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que las operaciones de apoyo a la Seguridad Pública, se realizan en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; y se actúa de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en nuestra nación.