Partido de Revolución Democrática PRD

Por Éverest Villagrán / Director ArgonHidalgo

  • PRD hace un llamado a la concordia entre gobierno y morena

Argonmexico / Héctor Chávez Ruíz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, condenó los actos de violencia que se generaron en el Congreso del estado, e hizo un llamado a las partes involucradas para que dejen de lado “el juego de vencidas”.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal, manifestó su preocupación por la confrontación que traen entre grupos de “vencedores y vencidos”, la cual consideró que lejos de abonar a la posibilidad de abatir el rezago que existe en el estado, abre más la brecha.

Conminó tanto al gobierno del estado, como al grupo de Morena dejen el ánimo de “revancha, enojo, frustración” con el que actúan e impulsen una agenda de trabajo que tenga por objetivo erradicar la marginación que existe en Hidalgo.

“No es el juego de vencidas lo que más beneficia al estado. Creemos que debe ser ánimo de consenso lo que debe marcar la actitud”, declaró.

Chávez Ruíz reconoció que el pasado 1 de julio se determinó una nueva realidad política, misma que se verá reflejada a partir del 5 de septiembre; sin embargo, enfrentamientos de este tipo no abonan al proceso democrático ni a la reconciliación, indicó.

Al tiempo, agregó: “Creemos que le deben bajar al desgarriate y sentarse a la mesa a construir el Hidalgo que todos los ciudadanos merecemos”.

Reiteró que el llamado es en primer lugar a respetar a las fuerzas que convergen en Hidalgo y lograr acuerdos y en segundo punto, darle la vuelta a la hoja y dejar atrás el proceso electoral.

Respecto a la postura que mantendrá el PRD en la próxima legislatura, indicó que “no irá ni con unos, ni con otros, simplemente estará a favor de los hidalguenses e impulsará temas propios”.

“Solicitamos prudencia de todos en la idea de reconocer que todos somos importantes para Hidalgo. Debe haber más diálogo. Debemos asumir una postura diferente”, finalizó.