Participaran Alumnos del COBAEM en JA Social Challenge 2018

De la redacción

  • Presentarán abono orgánico para mejorar calidad de productos agropecuarios: Reymundo Nájera

Argonmexico / Cuernavaca, Morelos, 11 de octubre de 2018. Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Plantel 01, participarán en el JA Social Challenge 2018 organizado por JA Morelos con la presentación de un abono orgánico para mejorar la calidad de los productos agropecuarios; informó Víctor Reymundo Nájera Medina, director general de este subsistema de educación media superior en la entidad.

Explicó que este proyecto tiene el propósito de fomentar la cultura ecológica para mejorar la calidad del suelo, y así generar nutrientes para alimentos más sanos y orgánicos sin la necesidad de emplear transgénicos y fertilizantes dañinos.

Nájera Medina precisó que los alumnos participantes obtuvieron su pase a este certamen al obtener el primer lugar en la Segunda Feria del Emprendedor organizada por el Plantel 01 Cuernavaca del Cobaem, “quienes son un ejemplo de la formación de una juventud culta y productiva”.

“En el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos estamos conscientes que debemos involucrar a los jóvenes para que sean agentes de cambio, que aporten soluciones a las diversas problemáticas que vivimos en el país, estado, ciudad y colonia”, abundó.

Los alumnos participantes son Sergio Issac Dorado Valdovinos, Erandi Guerrero Poblete, Antonio Santos Apaez, Paola Adilene Suárez Godínez y Carlos Axel Villalobos Rangel, asesorados por la docente Sandra Nava Bahena.

JA Social Challenge 2018 se realizará este viernes 12 de octubre en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), con la participación de ésta y de las universidades Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), respectivamente.