Participan Estudiantes del Cobaez en 8º Encuentro de Promotores Juveniles de Derechos Humanos

De la Redacción

*Más de 200 alumnas y alumnos de este subsistema asistieron al encuentro convocado por el Cobaez y la CDHEZ

*Este año el Conalep y la UAZ también se unieron al programa de promoción de los Derechos Humanos

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- Más de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en el 8º Encuentro Estatal de Promotores Juveniles de Derechos Humanos, organizado por dicho subsistema y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), y cuya sede fue la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).

En el acto, la Presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos, tomó protesta a las y los estudiantes de los 40 planteles del Cobaez como Promotores Juveniles de los Derechos Humanos; además, junto con Juan Antonio Ruiz García, director general del Colegio, renovó el convenio de colaboración que tienen ambas instancias en esta materia.

Cabe destacar que este año, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) también se integraron al programa de Promotores Juveniles de los Derechos Humanos.

Como representante de los jóvenes promotores de Derechos Humanos, la alumna del Cobaez, plantel Sain Alto, Rubí de Jesús Román Cuellar, invitó a sus compañeros a trabajar en conjunto para fortalecer la promoción de los Derechos Humanos y tener un mundo mejor.

Luego del evento protocolario, se realizaron varias conferencias sobre el uso adecuado de las redes sociales, prevención de adicciones y temas motivacionales para las y los jóvenes.

Al final, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, invitó a los y las estudiantes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se realizará del 17 al 25 de noviembre, con el objetivo de promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes.