Participan Estudiantes de Upemor en Congreso de Computación

*Exponen proyectos de aplicaciones para detectar epilepsia y relacionado al comercio electrónico

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Estudiantes de la ingeniería en informática de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) participan en el octavo Congreso Internacional de Computación (Cicom), que se realiza en Taxco Guerrero, del 11 al 13 de octubre.

Ellos son Felipe Guadarrama Herrera, Juan Antonio Miguel Ruiz y Juan Carlos Hernández Trujillo, quienes cursan el séptimo cuatrimestre de la ingeniería.

En el congreso exponen dos investigaciones referentes a aplicaciones, la primera apoya en el control de un ataque epiléptico mientras el segundo proyecto está relacionado con el comercio electrónico para mejorar el proceso de elección del usuario.

Felipe, Antonio y Carlos trabajaron poco más de cuatro meses en su investigación, con asesoría de los profesores Miguel Ángel Ruíz Jaimes y Sandra Elizabeth León Sosa.

Para ser aceptados como expositores elaboraron un artículo científico, derivado de su investigación, la cual expondrán ante un panel de expertos que los evaluará.

Lo que se espera de estas exposiciones es obtener retroalimentación para perfeccionar su aplicación, además de lograr uno de los tres primeros lugares a las mejores ponencias.

Upemor es parte del comité organizador del CICOM, con las Universidades de Cartagena, Francisco de Paula Santander Ocaña, la Autónoma de Guerrero, la Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.