Participan Directivos CECYTE-EMSAD en Taller Sobre Gestión Directiva

Por Diana Muñoz / Corresponsal

  • Fortalecer las habilidades en materia de liderazgo, así como en gestión escolar y administrativa, el objetivo

Argonmexico / Directivos de los 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y de seis planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) participaron en el Curso-Taller denominado “Elaboración del Proyecto de Intervención de la Gestión del Director” con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios educativos.

José Luis González Cuéllar, Director General del CECyTE-EMSaD precisó que con estas acciones, se busca fortalecer las habilidades en materia de liderazgo, gestión escolar y procesos administrativos.

En cumplimiento de la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena y que promueve el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el subsistema privilegia la capacitación y profesionalización de los directivos para desarrollar estrategias y reforzar la gestión de la autoridades en los planteles en beneficio de más de 17 mil estudiantes.

De esta manera, expuso, el Colegio enfoca sus esfuerzos para identificar áreas de oportunidad e impulsar la formación de alumnos cada vez mejor preparados que cuenten con las herramientas necesarias para integrarse con éxito al ámbito productivo y académico.

En el taller que se llevó a cabo en las instalaciones del EMSaD Cuauhtenco, los directores realizaron el análisis e intercambio de experiencias y contenidos para definir estrategias de mejora, al tiempo que esta capacitación los prepara para la evaluación de conocimientos que presentarán los días 24 y 25 de noviembre, con fundamento en el articulo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Finalmente, González Cuéllar añadió que la capacitación y profesionalización para el personal del subsistema contribuye  al cumplimiento de metas contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de CECyTE-EMSaD.