Participa UTSEM en Concurso Gastronómico de la Semilla del Guaje

*Fue reconocida como la única institución de educación superior de Morelos en promover la cultura gastronómica

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- A fin de impulsar la cultura gastronómica de Yautepec, estudiantes de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), participaron en el concurso gastronómico donde el ingrediente principal fue la semilla del guaje.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del 6° Festival del Guaje 2018 a través de una invitación del Ayuntamiento de Yautepec y el Comité Estatal de Ganadería Diversificada, en coordinación con la Asociación “Oaxtepec Paraíso con Historia” y la Ayudantía de Oaxtepec.

En este concurso, los alumnos del séptimo cuatrimestre tuvieron a bien participar con el platillo de “Huaxmole de Picari”, compitiendo con más de 18 importantes profesionistas del ramo gastronómico, restaurantes, establecimientos de alimentos, cocineros, entre otros.

Durante el evento, la UTSEM fue destacada por los organizadores al ser la única institución de educación superior del estado de Morelos en participar en este importante evento que busca rescatar la cocina morelense y el consumo de productos locales.

Además, los estudiantes tuvieron oportunidad de poner a la venta al público la propuesta de platillo con la que participaron y algunos otros productos más como tamales oaxaqueños y tacos de carne de picari al pibil.

En este importante evento, el chef Diego A. Rodríguez, docente de la carrera de gastronomía de la UTSEM, impartió la plática “Carne de Picari”, en la que dio a conocer a los asistentes las bondades de esta carne exótica, los métodos de cocción más adecuados y las propuestas gastronómicas que se pueden elaborar con este producto local.