Participa Sedagro en Entrega de Reconocimientos a Huertos de Higo

De la Redacción

*Los tres niveles de Gobierno reafirmaron el compromiso de trabajar de manera conjunta

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en la entrega de reconocimientos en inocuidad agrícola a huertos de higo, que realizó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) a más de 40 productores de los municipios de Yautepec, Cuautla, Yecapixtla, Ocuituco, Tepalcingo, Axochiapan y Ayala.
En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la unidad deportiva de Moyotepec, en Ayala, también acudieron autoridades del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (CESVMOR).
El reconocimiento asegura que los alimentos que se producen para consumo nacional y para exportación no contienen sustancias químicas o microorganismos adquiridos en la fase de producción primaria, que puedan afectar la salud de los consumidores; este proceso se fundamenta en la aplicación del Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA).
Ahí, se reafirmó el interés de llevar a cabo un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno para fomentar la inversión en el Estado, además del apoyo de técnicos especializados que den seguimiento en la certificación de huertos de higo.