Paradores Turísticos del Estado Registran más de 190 mil Visitas

Por Édgar Sandoval / Director ArgonGuanajuato

*Durante esta temporada, los Paradores estarán operando en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche

Argonmexico / SILAO, Gto.- Los Paradores Turísticos del estado de Guanajuato han ofrecido durante todo el año atractivos culturales, naturales, gastronómicos, arquitectónicos y artesanales, a más de 190 mil viajeros.

De enero a noviembre, los Paradores Museo del Vino, en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Corralejo, en Pénjamo; y el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, han recibido a 4 mil 400, 15 mil, y 152 mil 602 personas, respectivamente.

Mientras que los Paradores Sangre de Cristo, en Silao; Mineral de Pozos, en San Luis de Paz; y Complejo Escuela Modelo, en Mineral de Pozos; han abierto sus puertas a 31 mil 023, 4 mil 136, y 4 mil visitantes (respectivamente), de marzo a noviembre del presente año.

Además de consentir a los turistas con grandes atractivos, festivales y eventos, los Paradores impulsan económicamente a los habitantes de las localidades en las que se encuentran dichos edificios.

Durante esta temporada, los Paradores estarán operando en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Sangre de Cristo ofrecerá al visitante talleres navideños de cerámica, creación de piñatas, elaboración de dulceros, figuras de fieltro, Museo del Vino tendrá el 23 de diciembre una Feria Navideña con degustación de vino y venta de artesanías. Además, ofrecen un viaje único a través de la historia minera de Guanajuato y del Museo aprenderás la actividad vitivinícola del estado.

Mineral de Pozos te sorprenderá con el quehacer artístico que brinda el estado; y Complejo Escuela Modelo te mostrará la importancia de la educación a través de “enseñar a pensar, sentir, y a desarrollar en el niño al hombre”.

Corralejo muestra al turista un recorrido por la gastronomía tradicional y te enseña la vida y obra de El Cura Miguel Hidalgo.

Parque Guanajuato Bicentenario, tiene diversas actividades durante esta temporada de invierno, como talleres y área de diversión sobre hielo. También ofrece al visitante venta de artesanías y aprendizaje en sus diversos pabellones.

Todos los Paradores cuentan con un ambienta increíble, música y área de comida. Para mayor información ingresa a las páginas oficiales de Facebook de cada Parador Turístico.