“Papelito Habla”, Instrumento de Justicia Social para Millones de Mexicanos: Rosario Robles

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Además de ofrecer certeza jurídica y seguridad patrimonial, “Papelito Habla” es una estrategia de justicia social del Gobierno de la República para millones de mexicanos, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Añadió que es una prioridad para esta administración darle tranquilidad al sector campesino, a fin de conformar un patrimonio para beneficio de nuestros hijos e hijas.

“‘Papelito Habla’ forma parte de la política de justicia social del Presidente Enrique Peña Nieto. El Presidente nos pidió a la SEDATU y en particular al Registro Agrario Nacional, que garanticemos la seguridad, la tranquilidad de nuestros campesinos, de nuestros ejidatarios, de nuestras mujeres que tienen su solar, pero que no tenían el papel que acreditaba que eran los dueños, que son los dueños de ese pedacito de tierra, un pedacito de México”

Rosario Robles Berlanga habló así en gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, donde hizo entrega de escrituras y cuartos adicionales, también conocidos como “Cuartos Rosas”.

En el municipio de El Carmen Tequexquitla, la titular de SEDATU entregó un total de 135 documentos, de los cuales 127 fueron títulos de propiedad para campesinos, siete  títulos de propiedad en favor de ejidatarios, además de una carpeta agraria.

“Con este documento en la mano se sienten más tranquilos, porque saben que esto no solamente es su patrimonio, producto de su trabajo, sino va a ser el patrimonio de sus hijos y de sus hijas. Si algo les podemos heredar a nuestros hijos el día que no estemos nosotros, y sobre todo nosotras las mamás, es que tengan un pedacito de tierra, que tengan una casita y que tengan educación para que puedan subir más que nosotros”, dijo la secretaria Rosario Robles en el ejido “La Soledad”, de este municipio de Tlaxcala.

De ahí la Titular de la SEDATU se trasladó a la colonia Mazatepec del mismo municipio, donde hizo la entrega de “Cuartos Rosas”, estrategia del Gobierno de la República con la cual está disminuyendo el hacinamiento en el que viven aproximadamente 2.5 millones de familias en todo el país.

Para el cierre de 2016, la meta del Programa de Infraestructura, en su vertiente de Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda, contempló mil 500 cuartos adicionales, de los cuales mil 73 están concluidos y 427 en proceso de ejecución o Inversión.

Se contempla una inversión total de 58 millones 870 mil pesos, con la aportación federal de 37 millones 610 mil pesos, y estatal por 21 millones 260 mil pesos. Todo esto, en beneficio de 7 mil 240 personas.

Deja un comentario