Originará “Tara”  Tormentas muy Fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato

Por Ramón Navarro

*Prevén oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Argonmexico / La circulación de la tormenta tropical Tara originará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, tormentas fuertes en Aguascalientes y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica oleaje de 2 a 3 metros para las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Tara en el Océano Pacífico, se localizó a 125 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 155 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 2 km/h.

La zona de vigilancia por Tara es de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se exhorta a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante nuestras páginas de internet.