Orienta SESA Sobre Hábitos Alimenticios y Actividades Físicas

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.-Para el Gobierno del Estado es importante que los tlaxcaltecas cuenten con una adecuada orientación alimenticia y practiquen actividades físicas, por lo que a través de la Secretaría de Salud (SESA), pone en marcha el programa “Alimentación y Actividad Física”.

A fin de coadyuvar en la disminución del sobrepeso y obesidad en la entidad, se ofrecen estos servicios gratuitos para la ciudadanía tlaxcalteca en los entornos escolar, laboral y comunitario.

 Por lo anterior, las tres jurisdicciones sanitarias, ubicadas en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, cuentan con promotores de la salud que llevan a cabo eventos sobre alimentación correcta, consumo de agua simple potable, etiquetado de alimentos, actividad física, entre otros.

 Además, en las comunidades se abordan temas sobre lactancia materna, alimentación complementaria y platillos saludables, a fin de fomentar el consumo de comestibles regionales.

 Por otra parte, el reto “Réstale-Kilos por tu Salud” es otra estrategia del programa, que tiene el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de adquirir estilos de vida saludables y el autocuidado de la salud entre los trabajadores.

Esta meta parte de cinco pilares estratégicos: Mediciones (peso, talla, perímetro de cintura y cadera), Orientación Alimentaria, Actividad Física, Autocuidado de la Salud y Difusión del Mensaje.

De igual manera, se capacita al personal de salud y a las autoridades locales sobre las recomendaciones y beneficios de una alimentación correcta, la ingesta de agua simple potable, lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria y la práctica de actividad física.

 Además, este programa cuenta con “Unidades Móviles de Orientación Alimentaria y Actividad Física”, herramientas itinerantes con capacidad para promover estilos de vida saludable en la población, con el propósito de apoyar en las acciones propias del programa.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de la SESA, ubicada en el municipio de Chiautempan, en calle Ignacio Picazo Norte No. 25.

También pueden comunicarse al teléfono 01 246 4621060 extensión 8052, en el área de Promoción de la Salud.

 

Deja un comentario