Orienta Procuraduria del Trabajo al sector Empresarial en Materia Laboral

De la Redacción

*Se busca establecer mesas de trabajo que permitan fortalecer la justicia laboral

Argonmexico / Con la finalidad de socializar las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo del Estado de Morelos, su titular, Gerardo De la Rosa Carmona, participó en la agenda mensual de fortalecimiento empresarial de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal.

En el encuentro con empresarios de diversos sectores en Morelos, De la Rosa Carmona inició su participación destacando que la Procuraduría tiene la misión de proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

Asimismo, hizo hincapié en que los servicios son gratuitos y que se trabaja bajo el principio de transparencia e impartición de justicia honesta, expedita y eficaz, con el propósito de llevar a buen término las relaciones laborales.

En este sentido, los empresarios comentaron las inquietudes referentes a temas como despidos injustificados, rescisión de contratos, pagos de aguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades, invalidez, pago de incapacidades, entre otros temas.

Finalmente, el procurador hizo un llamado a los empresarios en su calidad de patrones a conocer los derechos y las responsabilidades que les compete y de las que gozan los trabajadores, con la intención de integrar mesas de conciliación que fortalezcan la justicia laboral.