Olmos Califica en Singles y Avanza a 4os en Dobles del ITF en Las Vegas

Por Mauro Flores Ledesma

*En plan grande, grande, grande…

Argonmexico / La tenista mazatleca Giuliana Olmos consiguió este martes su pase al main draw en singles y junto a la estadounidense Desirae Krawczyk avanzó a los cuartos de final de dobles dentro del Torneo ITF de Las Vegas, Nevada, que reparte premios por 80,000 dólares.

La mexicana, quien la semana pasada se quedó a una ronda de meterse al cuadro principal de singles en el ITF de Tyler, Texas, esta vez lo consiguió y de manera categórica, pues vino de atrás para superar a la estadounidense Alycia Parks por 4-6, 7-5, 6-2, en una hora y 57 minutos de juego.

En la previa, Olmos venció en la primera de calificación a la tercera sembrada, la húngara Reka-Lucca Jani y en segunda fase dio cuenta por 6-2, 6-2 de la estadounidense Audrey Boch-Collins.

EN DOBLES, A CUARTOS

Mientras tanto, este martes la tenista mexicana ubicada en la posición 86 dentro del ranking mundial de dobles, y la estadounidense Desirae Krawczyk (69), comenzaron a todo vapor su participación en esa modalidad donde son las primeras en la siembra y vencieron por 6-2, 6-0 a la dupla estadounidense de Rhian Newborn y Epiphany Turner.

Olmos y Krawczyk, quienes ostentan 6 títulos como pareja, enfrentarán en los cuartos de final a las también estadounidenses Sophie Chang y Alexandra Mueller quienes vencieron 6-3, 6-3 a la canadiense Petra Januskova y la local Alycia Parks.

ANA SOFÍA SÁNCHEZ, EN CHILE

Por otra parte, la tenista potosina Ana Sofía Sánchez resultó eliminada en la primera ronda de singles y avanzó a cuartos de final en dobles, dentro de la Copa LP Chile Hacienda Chicuro, torneo ITF con bolsa de 60,000 dólares que se disputa del 5 al 11 de noviembre, en ese país.

Ana Sofía Sánchez no alcanzó siembra y en la primera ronda individual enfrentó a la local Daniela Segel, cuarta en la siembra, con la que perdió 3-6, 3-6.

En dobles, la mexicana hace pareja con la brasileña Carolina Meligeni Alvés y como terceras en la siembra dieron cuenta de la chilena Daniela Macarena López y la argentina Carla Lucero, quienes recibieron wild card del torneo.

En cuartos de final, Sánchez y Alves se medirán con las argentinas Victoria Bosio y Julieta Lara, quienes vencieron 7-5, 2-6, 10-4 a las brasileñas Nathaly Kurata y Eduarda Piaia.