Ofrece UAEM Maestría en Contraloría Gubernamental

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Es un programa profesionalizante y sus horarios permiten a los estudiantes laborar, con el objetivo de que desde el primer momento puedan aplicar en sus espacios de trabajo los conocimientos adquiridos

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- El próximo 7 de marzo cierra el registro en línea para cursar la Maestría en Contraloría Gubernamental, que se impartirá a partir del 5 de agosto en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados de este espacio universitario, Erendira Fierro Moreno, explicó que la primera edición de este posgrado se realiza de manera intrainstitucional con la Facultad de Derecho.

Es una maestría profesionalizante y sus horarios permiten a los estudiantes laborar, con el objetivo de que desde el primer momento puedan aplicar en sus espacios de trabajo los conocimientos adquiridos; asimismo, se está considerando una estancia profesional.

Detalló que este posgrado tiene como líneas de investigación la fiscalización y control eficiente gubernamental y eficiencia administrativa y jurídica gubernamental.

Por otra parte, indicó, los aspirantes a estudiar este posgrado deben ser licenciados en áreas afines a la administración pública, contaduría o derecho, así como laborar o tener formación en contraloría gubernamental.

Erendira Fierro Moreno subrayó que los egresados contarán con los conocimientos y habilidades para proponer soluciones a los diferentes retos que representa la Contraloría, en apego a los elementos éticos y que responden a la legislación municipal, estatal y federal.