Obtiene PGR Sentencia Condenatoria Contra 2 ex Policías

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un ex agente de la Policía Federal Ministerial por la comisión de los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión, extorsión y contra la administración de justicia; y en contra de un ex policía municipal por los mismos delitos, más el de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Visitaduría General informó que en febrero de 2014, sin contar con orden de cateo u otra causa legal, los elementos policiacos se introdujeron en un inmueble ubicado en la Colonia Killian, en la ciudad de León, Guanajuato, privando de la libertad a tres víctimas, a quienes se llevaron en una camioneta tipo Van, a fin de obligarlos a entregarles dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Por lo anterior, un juez federal condenó al ex policía federal ministerial a una pena de 33 años de prisión y al pago de 4 mil 180 días multa, equivalente a 266 mil 558 pesos con 90 centavos. En tanto, al ex policía municipal le impuso la pena de 37 años de prisión y 4 mil días multa, equivalentes a 272 mil 935 pesos con 60 centavos; además, ordenó la reparación del daño.

A través de acciones como ésta, la Procuraduría General de la República confirma su compromiso con el combate a la corrupción, y exhorta a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la Institución, a través de la Visitaduría General. Para ello, pone a su disposición el sistema VISITEL en el 01 800 890 9780 y vía correo electrónico a:visitel@pgr.gob.mx, las 24 horas del día, los 365 días del año.