Obtiene la CDMX el Segundo Lugar en Oratoria en la Categoría Libre Estudiantil

Argonmexico / Por Nancy Grajeda.- El estudiante  Juventino Navarrete Xilita, representante de la Ciudad de México,  ganó el segundo lugar en la disciplina de oratoria al participar en la categoría Libre Estudiantil de la XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017.

El discurso con el que participó fue “La revolución rusa”, en el que realizó un balance histórico sobre la misma, sus pros y sus contras. Una de la idea que más resaltó fue que el mundo y muy pocas personas han hecho balances razonables sobre lo que significó este gran movimiento.

El orador mencionó que para los teóricos y publicistas de derecha y para algunos izquierdistas dogmáticos, la historia de la revolución se reduce a algunos problemas que sucedieron dentro de la URSS, pero se olvidan groseramente de la contribución que hizo a la derrota del nazismo, por ejemplo.

Navarrete Xilita es estudiante  del octavo semestre de la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y se preparó durante meses para lograr los mejores resultados, situación de que la se siente orgulloso.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó al joven estudiante y lo motivó para seguirse preparando en esta disciplina tan difícil, pero tan importante para educar al pueblo, señaló.

Deja un comentario