Nunca más por Encima de Ustedes, Siempre a su Lado Para Enfrentar Problemas de Inseguridad: Pablo Ojeda a Presidentes Municipales

De la redacción

• El secretario de Gobierno generó acuerdos con los alcaldes de Huitzilac, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Tepoztlán

Argonmexico / Cuernavaca, Morelos, 16 de octubre de 2018.- “Trabajaremos unidos, nunca más por encima de ustedes, siempre a su lado, y de forma coordinada para enfrentar los problemas de inseguridad”, subrayó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a los presidentes municipales de Huitzilac, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Tepoztlán.
Pablo Ojeda llamó a cerrar filas desde cada trinchera en el combate a la corrupción e impunidad, “no debemos traicionar la confianza que la ciudadanía nos ha dado”, puntualizó.
“Hemos hecho el compromiso de escuchar. Nos reconocemos como un gobierno que ha generado esperanza y que no puede traicionarla. Será el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, un gobierno cercano, que rinda cuentas y se someta permanentemente al examen y escrutinio de los ciudadanos”, acotó Pablo Ojeda, luego de que el anterior gobierno impusiera como solución un modelo de Mando Único que apostó por la anulación de las fuerzas municipales, en vez de apostar por una coordinación productiva.
El encargado de la política interna señaló que uno de los principales compromisos de este nuevo gobierno es el repensar este modelo de mando policial, para poder ofrecer una solución coordinada con los alcaldes.
Durante poco más de tres horas donde se intercambiaron puntos de vista, se acordó trabajar en un esquema de coordinación con el gobierno federal y estatal, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, el Poder Legislativo, así como con los municipios y sociedad, a fin de dar respuestas claras que se traduzcan en justicia y seguridad.
El secretario de Gobierno hizo público su reconocimiento y agradecimiento a los alcaldes de Huitzilac, Antonio Cruz García; Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi; Temixco, Juana Ocampo Domínguez; Emiliano Zapata, José Fernando Aguilar Palma; Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido y Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, por ser aliados y sumar esfuerzos para alcanzar soluciones a los principales problemas que aquejan a los Morelenses.
Recordó que en el 2012 el anterior Gobierno del Estado planteó reducir en un 20 por ciento la incidencia delictiva, sin embargo, a la fecha, se ha incrementado en más del 50 por ciento, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
Luego de escuchar los planteamientos, soluciones y propuestas que los Comités de Vigilancia Vecinal -como representantes de la sociedad civil- manifestaron en la reunión para hacer frente a la inseguridad, el secretario de Gobierno aseguró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no les fallará y generarán los canales de comunicación entre los tres órdenes de gobierno y el Poder Legislativo, a fin de fortalecer la capacidad de las fuerzas policiales y las instituciones de procuración y administración de justici