Nuevos Talentos del Cozcyt 2017

De la Redacción

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- 34 estudiantes (18 mujeres y 16 hombres) de 21 municipios, quienes tienen los promedios más altos de las 13 regiones educativas del estado, participan en la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2017, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Los jóvenes fueron seleccionados de entre 71 participantes y pertenecen a 28 secundarias urbanas y rurales. El objetivo de la Senuet, que se desarrolla del 25 al 30 de junio, es orientar la vocación de la juventud zacatecana hacia áreas científicas, tecnológicas y de innovación para que ingresen a carreras afines.

Agustín Enciso, director del Cozcyt, dijo que este esfuerzo de la administración estatal permite que jóvenes de secundarias rurales y urbanas se acerquen a la ciencia e intercambien opiniones con investigadores y académicos.

Las actividades incluyen trabajar con especialistas del Instituto de Robótica y Tecnologías Avanzadas, CIDTE, el Centro de Desarrollo de Software del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del parque eólico.

Asimismo, visitarán sitios como: Ciudad del Conocimiento, laboratorios de Ingeniería Química y de Farmacología, Punto México Conectado, centro Zigzag, las unidades académicas de Matemáticas y Física de la UAZ y el INIFAP.

Participan jóvenes de: Chalchihuites, Concepción del Oro, Fresnillo, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Monte Escobedo, Nochistlán, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango, Valparaíso, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Morelos, Ojocaliente, Sain Alto, Villanueva, Río Grande, Sombrerete y Zacatecas.