Sistema Tributario Fortalecerá Transparencia y Dará Opciones de Pago a Contribuyentes: Jorge Miranda

De la Redacción

*El secretario de Finanzas dio a conocer que el nuevo sistema operará en red en las 64 oficinas recaudadoras de la entidad

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- El nuevo Portal Tributario del Estado de Zacatecas permitirá fortalecer y seguir transparentando la recaudación y los procesos administrativos, pero sobre todo, ofrecerá más y mejores opciones de pago a la población contribuyente.

Así lo expresó el Secretario de Finanzas, Jorge  Miranda Castro, al dar a conocer el nuevo sistema que operará en red, a través de las 64 oficinas recaudadoras en el estado, como parte de las reformas fiscales y administrativas logradas y autorizadas en 2017.

El funcionario lo calificó como un sistema amigable y ágil, que permitirá a la ciudadanía realizar pagos (derechos, impuestos, tenencia, adquisición de placas, infracciones, pagos de agua y actas de nacimiento, entre otros trámites de la Secretaría de Finanzas) mediante dispositivos inteligentes.

También es un medio seguro -refirió- para presentar declaraciones, una herramienta de mejora continua que el gobierno de Alejandro Tello pone al alcance de la población para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sobre todo en épocas de mayor concentración de gente.

Explicó que para acceder a este servicio (que permitirá presentar declaraciones de impuestos estatales) los ciudadanos deberán registrarse en el Portal Tributario, de tal manera que fungirá como un canal de comunicación legal y ágil entre el gobierno y la sociedad.

Finalmente, reiteró que el nuevo sistema dará certeza a la ciudadanía de que sus impuestos serán estrictamente observados y controlados; para que lo recaudado se destine con total transparencia a obras y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos.