“Nuestro Trabajo de Limpieza es Imprescindible en el IMSS”: Ariana Marbella

Por Iván García

*“Pertenecer al área de Servicios Básicos nos hace responsables, ordenados y limpios”: Brenda Esther Esparza Cerna

Argonmexico / Nuestro trabajo de limpieza es imprescindible en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo consideramos sustancial y no nos resulta indignante para quienes desarrollamos esta labor, al contrario pertenecer al personal de Servicios Básicos nos honra enormemente.

“Esta categoría, es una de las más importantes y es uno de los pilares del Instituto porque si no existiera, oficinas, unidades médicas, consultorios, hospitales no estarían limpios. La limpieza es indispensable porque si no habría, infecciones, bacterias, contagios. Nos esforzamos todos los días para que nuestra Institución sea un IMSS aseado e higiénico”.

Ariana Marbella Rodríguez Tellez, Auxiliar de Limpieza e Higiene, junto con sus compañeros Brenda Esther Esparza Cerna y Gabriel Ramírez García, de la  misma categoría, en la Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, coincidieron en su opinión  con respecto a su actividad diaria, desempeñada en las unidades médicas, hospitales, centros de Seguridad Social, Guarderías y oficinas administrativas.

Para Brenda Esther estar en el Instituto le ha proporcionado capacitación, aprendizaje, amistades. Y la oportunidad de seguir estudiando la carrera de enfermería; “espero terminarla en unos años y poder desempeñarme profesionalmente en el IMSS.

Mi trabajo de Auxiliar de Limpieza e Higiene me permite superar y crecer como persona, como ser humano. Hago mi trabajo con cariño, ya que pertenecer al área de Servicios Básicos nos hace responsables, ordenados y limpios”.

En el marco de la celebración del Día del Personal de Servicios Básicos, celebrado el pasado viernes 25, Gabriel Ramírez García, manifiesta que “el IMSS me ha dado mucho. Tengo un año trabajando, me permite capacitarme y me gustaría mucho estar en el área de enfermería. Mi responsabilidad la hago con gusto. El no hacer mi trabajo con esmero afectaría a otras áreas del Instituto. Le ponemos todo nuestro empeño. Nuestro trabajo, es un trabajo muy pulcro, ordenado y minucioso. No es un trabajo que nos denigre, es un trabajo que lo hacemos con dignidad”.

Al igual que Ariana Marbella Rodríguez Tellez, Brenda Esther Esparza Cerna y Gabriel Ramírez García, sus compañeros Pedro González Mejía, Yessica Nava Santiago, Juan Ignacio Flores Moreno, Nelly Ariadna Lara Ortiz, Hugo Vázquez Gómez, Mario Alberto Ávila Ramírez, Luis David Rendón Gutierrez y Luz María Alfaro Casales, adscritos a la oficinas delegacionales, desde muy temprano, antes que marque el reloj las siete de la mañana, y llegue el personal médico y administrativo a realizar sus labores cotidianas, las áreas de trabajo lucen limpias y ordenadas.