Nombran a Embajador Benito Andión Sancho Representante Especial para El Salvador

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicita al Embajador mexicano Benito Andión Sancho por su nombramiento como Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para El Salvador y se congratula por esta designación que reconoce su trayectoria.

México respaldará el trabajo del Representante Especial en apoyo de la iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén para impulsar un diálogo incluyente en El Salvador que permita contribuir al bienestar de la sociedad salvadoreña. Al tiempo que hace votos para el éxito del proceso, el gobierno mexicano invita a la comunidad internacional a acompañar este esfuerzo.

El Embajador Benito Andión cuenta con una amplia experiencia diplomática. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976 y ha sido titular de las Embajadas de México ante los gobiernos de El Salvador, Honduras, Jamaica, Portugal e Israel, así como titular de los Consulados Generales en Miami y Milán.  Entre febrero y septiembre de 1992 fungió como Coordinador del Apoyo de México al Proceso de Paz en El Salvador, a través de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL).

Deja un comentario