No Tengo Ningún Conflicto de Intereses con el Gobierno de México: Armando Guadiana

Por Jaime Arizmendi

*Pide el senador por Morena que quien tenga pruebas presente denuncia en Fiscalía General de la República

 Argonmexico / El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, aclaró durante una rueda de prensa que no existe ningún tipo de relación entre sus negocios personales y la compra-venta de carbón, cómo se hizo público en algunos medios de comunicación.

El también presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, argumentó que está dispuesto a ser investigado por la Fiscalía General de la República en caso de que exista algún tipo de prueba respecto al supuesto conflicto de interés que algunos comunicadores afirman.

“Si hay alguien que tenga alguna documentación, yo lo invito a que la presente y haga la denuncia ante la Fiscalía General de la República, no nos estamos aprovechando del poder político para interceder. La única relación que tengo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal es con el puntual pago de Impuestos y de derechos mineros de mis empresas”, afirmó Guadiana Tijerina.

Afirmó que, desde 2016 sus empresas no le venden carbón a la Comisión Federal de Electricidad ni proveen ninguna especie de servicio al Gobierno Federal, “no tengo ningún conflicto de interés y a las pruebas me remito. Y por ello no dejare de hacer las gestiones necesarias en favor de la Región Carbonífera”, puntualizó

“Es importante precisar que diferentes funcionarios, dígase gobernadores, legisladores federales y locales, como funcionarios de los diversos niveles de Gobierno, hemos hecho lo pertinente para reactivar la región carbonífera, ya que el 80 por ciento de su economía depende de la producción del carbón y que miles de familias corren el riesgo de perder su empleo, si la Comisión Federal de Energía (CFE) no toma acciones concretas al respecto”, argumentó.

El senador por Coahuila declaro que siempre ha luchado por las causas justas, “como lo hice en defensa de la industria del acero, lo hago con la región carbonífera de la cual soy originario, la Unión Nacional y Mexicana de Productores de Carbón de Coahuila me pidió intervenir y lo volvería a hacer”.

Señaló que dicha Unión ha estado presente en reuniones con directivos de la CFE. Asimismo, dijo que insistirán hasta que esta problemática se resuelva y los productores en la entidad tengan certeza de que pronto habrá solución por parte de la paraestatal.