Destacados

“No se Puede Hablar de que Existe Libertad de Expresión “

José Cruz Delgado / Corresponsal en Michoacán

 

Argonmexico / MORELIA, Mich.  En un estado donde se están desapareciendo a los periodistas no se puede hablar de que existe la libertad de expresión ni que existe la democracia, es la consigna que lanzaron periodistas Michoacanos al manifestarse la mañana de este martes en la capital del estado con la exigencia de que aparezca con vida el periodista Salvador Adame, quien es director del Canal 6tv, en RL municipio de Múgica; mismo que fue levantado el 18 de mayo pasado por un grupo de personas armadas en esa zona de tierra caliente.

Alrededor de 50 periodistas marcharon de la plaza de Villalongín al primer cuadro de la ciudad. La marcha arrancó pasadas de las 9:00 am del Jardín Villalongín a Palacio de Gobierno.

Los comunicadores exigen resultados en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien es el que investiga esta desaparición forzada. La familia de Salvador Adame encabezó la manifestación.

Mientras que un caos vial se registró este martes en algunos puntos de la capital michoacana debido a una serie de manifestaciones que se llevan a cabo de manera simultánea.

En el libramiento sur la circulación en ambos sentidos a la altura de Casa de Gobierno fue cerrada, donde los antimotines “encapsularon” a un grupo de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De igual manera, profesores del magisterio disidente cerraron la circulación en Ventura Puente y Acueducto, a la altura de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de bonos atrasados y otros adeudos.

Asimismo, un grupo de trabajadores de los medios de comunicación marcharon de la Plaza Villalongín hasta el Congreso del Estado, para exigir el cese a las agresiones contra periodistas a nivel nacional, así como la aparición del comunicador Salvador Adame Pardo, privado de su libertad desde el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica.

Finalmente, un grupo de trabajadores de la empresa Walmart se manifestaronn en la sucursal ubicada en el libramiento oriente, muy cerca de salida a Mil Cumbres, como parte de las protestas emprendidas en todo el país contra los bajos salarios y la “burla” de reparto de utilidades que les fueron otorgadas.