No Puede Quedar Impune Ataque en UNAM, PRD en Senado se Pronuncia por paz Estudiantil

Por Jaime Arizmendi

  • La Educación debe estar garantizada por el Estado en un clima propicio para el aprendizaje de las y los estudiantes
  • La PGR debe abocarse a la investigación

Argonmexico / Atender las exigencias de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no puede estar en duda, es una obligación y responsabilidad de las autoridades competentes, urgió en el Senado de la República el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

La Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer la investigación de manera pronta y exhaustiva.

El ataque a estudiantes, en el legítimo uso de su derecho de libre manifestación, no puede quedar impune, condenó el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la segunda sesión ordinaria. Tenemos que ser solidarios con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, subrayó.

Existen videos que pueden acompañar la investigación, “desde aquí nuestra solidaridad con los estudiantes de la Universidad, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado –integrado por la senadora Leonor Noyola Cervantes, y los senadores Juan Zepeda Hernández, Juan Manuel Fócil, Rogelio Israel Zamora Guzmán y Antonio García Conejo– se suma a estas exigencias”.

“Es increíble la agresión que han sufrido, pero es también lamentable que hoy estemos escuchando a la autoridad federal decir que está estudiando si va a atraer este asunto”, añadió.

El coordinador parlamentario del GPPRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si en la Cámara de Senadores se está hablando de que el Estado se haga cargo hasta la Educación Superior, se debe garantizar también que las y los estudiantes lo hagan en un clima propicio para el aprendizaje y en paz.