No Hubo Asignación de Sedes de Campeonatos Nacionales en la ATEM

Por Mauro Flores/ Corresponsal

Argonmexico / Toluca, Estado de México.- Al final no se realizó la tan comentada repartición de sedes de los diversos Campeonatos Nacionales en Clubes del Estado de México convocada por el anterior consejo de administración que presidía José María Galindo y que se realizaría el pasado martes 3 de enero, a las 12 horas, en las instalaciones que ya debían haber sido entregadas al nuevo consejo directivo, ubicadas en Tlalnepantla.

A la reunión que convocó y encabezó Luis Pérez, quien en el consejo anterior fungía como director técnico y que evidentemente contaba con el aval de Galindo, llegaron profesores de los clubes Toluca, Madeiras y Berimbau. Sí, aunque usted no lo creas sólo hubo tres representantes de clubes por lo que en caso de haberse llevado a cabo la repartición de sedes, no sabemos bajo qué criterio se habría realizado.

Sin embargo, a la reunión, también se presentó la señora Carmen Osnaya, en su calidad de presidenta de la Asociación de Tenis del Estado de México y el licenciado Carlos Rodrigo Camacho Santos, vicepresidente de la ATEM, quienes informaron de la notificación que vía judicial ya se le hizo al consejo de Galindo el pasado 15 de diciembre para que entregue instalaciones, papelería  y todo lo relacionado con el desempeño de sus funciones al nuevo consejo que encabeza Osnaya y que está ya debidamente protocolizado y reconocido por la vía legal.

Se comentó que la repartición de sedes no la podía hacer el consejo de José María Galindo, quien nunca se presentó, porque se caía en usurpación de funciones ya que eso competía al nuevo consejo directivo.

También se preguntó si la actual directiva cuenta o no con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Tenis, a lo que Osnaya repuso que su consejo cuenta con la documentación oficial respaldada por un juez del Estado de México, reconocidos con acta protocolizada y que en los próximos días la FMT también será notificada.

“Hemos buscado ya al presidente de la FMT, Lic. José Antonio Flores, para que nos dé una cita y plantearla la situación, sin embargo hasta hoy no ha sido posible, no obstante seguiremos insistiendo porque es muy importante que nos pongamos a trabajar en beneficio de los tenistas del Estado de México”.

Cabe resaltar que Osnaya y Camacho llegaron primero con la intención de escuchar lo que Luis Pérez tenía que decir, sin embargo él mismo los llamo por separado y tras conversar decidió suspender la sesión para “evitar problemas, pues todos queremos sumar por el tenis”, dijo.

La señora Carmen Osnaya dijo que convocó a una reunión para asignar las sedes el próximo lunes 9 de enero a las 11 horas en las instalaciones que albergan a la actual directiva de la ATEM ubicadas en Boulevard Valle Dorado No. 116, Campo Deportivo, Fraccionamiento Valle Dorado, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Teléfono 5012-3196 y con el correo atem@yahoo.com.

La Asociación de Tenis del Estado de México es una de las cuatro grandes a nivel nacional y nos parece que la FMT debería atender de inmediato esta situación, dándole legalidad a quien la tiene, pues de lo contrario se perjudicaría a muchísimos tenistas mexiquenses… Menos política y más acción, ¿no cree usted?

Deja un comentario