No Habrá Plan Especial para Deudores del Fisco; SHCP

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / Al término de una reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez puso en claro en breve entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro que no hay Plan Especial para las empresas que han registrado errores en sus declaraciones fiscales.

Preguntarle ¿Paul Singer está acechando los bonos del aeropuerto?

– No sabemos exactamente quiénes son los tenedores, porque esos se venden en el mercado secundario. Hay un pequeño grupo, creemos que es pequeño todavía, de fondos que son más agresivos. Eso lo vamos a saber el miércoles.

“La retroalimentación que hemos recibido hasta ahora, es que la mayor parte de los inversionistas que son de largo plazo, ven con optimismo la operación que planteamos. Nos quedan dos días ahí complicado, pero estamos optimistas”.

No hay amnistía fiscal, pero tienen plan de autocorrección ahí para eso ¿Cómo se va a hacer ese plan de autocorrección fiscal?

– La autocorrección es muy sencilla; es decir, alguien que en algún momento determina que pagó mal, antes de que le caiga el Servicio de Adminostración Tributaria (SAT), hace una corrección y ellos mismos reportan. Ese es un mecanismo tradicional que siempre ha existido.

Pero ¿No va a haber nada especial?

– Nada especial.

¿Cuántos representan de los bonos de largo plazo los inversionistas, de los cuatro?

– No lo podemos saber. Está en el mercado secundario, nadie lo sabe. Los bonos se pueden comprar en tiempo real y cambian de manos inmediatamente.

¿Hay planes para la recompra de bonos?

– No ahorita, y eso fue claro. Gracias.