Muere Mario Molina, Premio Nobel de Química

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / La muerte del doctor José Mario Molina-Pasquel y Henriquez de 77 años fue comunicada por la UNAM este 7 de octubre.

Mario Molina, premio Nobel de Química 1995 falleció este 7 de octubre. 

Así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su cuenta de Twitter, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto. 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, se lee en un mensaje subido a la red social.

José Mario Molina-Pasquel y Henríquez, ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, nació en la Ciudad de México en 1943, se detalla en su págna web oficial.

Es un pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. Fue coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFC), que les mereció el Premio Nobel de Química.