Moyers y Rodríguez, a Cuartos en 45 años

*Gran expectación en el Club Reforma por las categorías ITF que inician este lunes

*Varios extranjeros vienen como primeros clasificados; Ordaz, 2do sembrado en 60

Por Mauro Flores

Argonmexico / Luis Moyers, segundo en la siembra de 45 años y mayores, y Jorge Rodríguez se metieron a los cuartos de final, luego que se impusieron por 6-4, 6-2 a Federico Rojas y por 6-3, 6-4 a Ignacio Blum, respectivamente, mientras en la categoría de 35 y mayores, Mauricio Andrade superó por 6-1, 6-3 a Héctor Pavón y avanzó a las semifinales, dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans 2017, que se disputa del 11 al 18 de noviembre en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club.

Extraordinaria jornada se vivió en el segundo día de competencias del llamado Torneo más Bonito de México, donde ya algunos extranjeros se encuentran entrenando para participar en las categorías ITF (Federación Internacional de Tenis) que inician este lunes, como el francés Alain Vaysett quien está como primero en la siembra en la categoría de 65 años y mayores.

A CUARTOS EN 55 AÑOS

En la categoría de 55 años y mayores, el primer sembrado Juan Manuel Pérez se impuso por 6-4, 6-0 a Moisés Díaz y se metió a los cuartos de final, donde enfrentará a Fernando Escalante, quien dio cuenta por 3-6, 6-2, 2-0 y retiro a Juan Ramírez.

Emilio Ledezma también se coló a cuartos de final luego que superó 6-0, 6-0 a Manuel Rivas y en la siguiente ronda se enfrentará a Jorge Martínez Saldaña, quien a su vez dio cuenta por 6-1, 6-0 de Oscar Rojo.

También se metió a cuartos, el segundo en la siembra Fernando Brito por walk over sobre Juan de Dios Meléndez y en la siguiente ronda estará ante Jorge Morales.

6O FEMENIL

En la categoría de 60 años femenil FMT, que se disputa en formato de round robin, Berta Rodríguez consiguió su primera victoria sobre Ana María Platonoff al son de 6-3, 6-4, mientras Luisa García e Irene Aranda avanzaron por walk over sobre Paty Moctezuma y Gladys Cabrera, respectivamente.

En la categoría “C” femenil, Judith Moreno avanzó a octavos de final tras vencer 6-1, 6-2 a Lilia Lara y ahora enfrentará a Mildra Lozano.

ENTRAN LOS ITF

Este lunes se jugarán las primeras rondas en varias categorías ITF, en las que además de ver a varios de los mejores jugadores mexicanos en acción tendremos la oportunidad de ver a tenistas extranjeros que vienen sembrados en las primeras posiciones, lo que sin duda será como una gema más en la corona de este grandioso torneo de Grado “A” que otorga puntos a la par de los 4 Grand Slams.

Será un atractivo ver a jugadores como los australianos Garry Nabedaum y Greg Woostwood, primer y segundo en la siembra de 50 años y mayores, categoría donde vienen también el austriaco Kurt Lassman, octavo sembrado, el estadounidense David Moorne (7) o el suizo Martial Verdon (6).

Los neozelandeses Denis Dumas y Philip Seeman serán los primeros en la siembra de 55 años donde los mexicanos Adrián Raya y Salvador García son tercero y cuarto, respectivamente. En la de 60 años, los dos primeros son el australiano Sthepen Dance y el ex Copa Davis mexicano Javier “Gato” Ordaz, quien viene de conquistar el cuarto lugar en el pasado Mundial de Miami.

En fin, mucha calidad tendremos en todas las categorías y la expectación estará al cien por ciento.