Movimiento Estudiantil de 1968 fue Origen de un Cambio Profundo en México: Padierna Luna

Por José Luna

  • Asistió a la conmemoración de los hechos de Tlatelolco, en el Zócalo capitalino

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, acudió a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta que se realizó en el Zócalo capitalino, en conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968. 

Argonmexico / El evento lo encabezaron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

También asistieron al evento los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios.

En el marco de la ceremonia, la diputada Padierna Luna exclamó que se trata de una “fecha lamentable”, pero destacó que el Movimiento Estudiantil de 1968 “fue la semilla, el germen, el origen de todo un cambio muy profundo en el país que hoy permite que la izquierda sea Gobierno en la República”.

Dijo que la conmemoración a la que acudieron representantes de los tres Poderes de la Unión, no hubiera sido posible en otras circunstancias. Por ello, “siempre, cuando se tienen ideales, se lucha por ellos, se resiste; la lucha siempre fructifica”.

En la plancha de la Plaza de la Plaza de la Constitución, se realizó el izamiento de la bandera a media asta como señal de luto en memoria de los estudiantes que perdieron la vida el 2 de octubre de hace medio siglo.

Posteriormente, la Banda de Guerra del Ejército mexicano interpretó el Toque de Silencio y el Himno Nacional