Moto-taxista Sentenciado a 8 años de Prisión por Abusar Sexualmente de Estudiante de Secundaria

Por Carlos Cruz Pacheco

*El acusado abusó de la adolescente en el municipio de Zacatepec

Argonmexico / Por abusar sexualmente de una menor de edad, en el municipio de Zacatepec, un hombre quedó sentenciado a ocho años de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente obtuvo esta sentencia condenatoria en contra de Óscar “N”, de 34 años de edad, de ocupación mototaxista.

Del expediente penal se desprende que el 20 de junio del año 2018, la menor, de 14 años de edad, salió de su escuela secundaria y abordó la mototaxi operada por Óscar, pareja de su mamá.

Al llegar a casa de su abuela, declaró la menor, Óscar la tomó del cuello de una forma inusual, a lo que ella respondió mordiéndole la mano, lo que provocó enojo en Óscar y amenazas hacia la menor.

Enseguida, la adolescente caminó hasta una de las habitaciones de la casa de la abuela, a la que entró este hombre y con uso de la violencia desnudó a la chica y abusó sexualmente de ella.

Al encontrarse con su madre y su abuela, la menor víctima les platicó lo sucedido, para después solicitar apoyo a la policía preventiva, de esta manera se logró la detención del posible imputado.

Derivado de las pruebas científicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral encontró responsable a Óscar “N” de cometer el delito de abuso sexual, acto ilícito por el que quedó condenado a prisión.