Morena Crece en Jalisco

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- La semana pasada para el partido MORENA que preside Andrés Manuel López Obrador fue de éxito pues en Guadalajara tuvo tres actos significativos políticamente: el día 14, el empresario Enrique Michel convocó a una rueda de prensa en donde reiteró su deseo de ser candidato de MORENA a la gubernatura del Jalisco, en el acto estuvieron presentes Yeidckol Polevnsky, Secretaria General del Partido, el empresario y también Diputado Carlos Lomelí, otros empresarios, líderes sociales y ONG’S.

Las declaraciones de la Secretaria de MORENA relacionadas con la actividad empresarial, fueron muy contundentes con la defensa que MORENA está haciendo a favor de la actividad empresarial en general, Yeidckol fue presidenta de la CANACINTRA y perteneció a la CONCAMIN, COPARMEX y al CCE, por lo que conoce la política empresarial desde la cúpula, fue muy aplaudida su declaración así como la aclaración relacionada con el rumor absurdo de que AMLO está en contra de los empresarios.

Mientras esto pasaba, Fox declaraba que “el solito se iba a encargar de que AMLO no llegue a la presidencia” a lo que Yeidckol le reviró  expresando que, su declaración era tan grande como su ignorancia y, nosotros expresamos que Fox sigue siendo el alto vacío de la política porque en su momento traicionó a Vázquez Mota declarando a favor de Peña Nieto.

El día 16 Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, presentó su libro “Dos Revolucionarios a la sombra de Madero” en el que hace un reconocimiento al apóstol de la democracia Francisco I. Madero por su actividad con el lema “Sufragio efectivo, no reelección” y deja claro que las condiciones económicas y políticas son similares a las de la dictadura porfirista que duró 30 años, terminando con una revolución armada y que ahora, MORENA va por el cambio pero todavía por la vía pacífica.

El 17, se celebró un mitin en la Plaza de la República que estuvo repleta, se inició con la firma del ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO que firmamos empresarios, líderes sociales, Sindicatos, Ecologistas, defensores de Temacapulín y el lago de Chapala, artistas, deportistas, intelectuales como el escritor Paco Ignacio Taibo, además de AMLO, la Presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján y la Secretaria Yeidckol Polevnsky; en este acto, el entusiasmo de los participantes fue excelente, recibieron a AMLO con las canciones de MORENA, porras y coros de vivas a Andrés Manuel, todo esto mientras el líder de MORENA avanzaba por un largo pasillo saludando, tomándose fotos y dedicando libros.

Este ambiente de alegría, influyó para que el líder llegara a la tribuna con una actitud de satisfacción ante su gente. AMLO inició su discurso con un resumen de los  movimientos más importantes de nuestra historia como fue el cambio de la Colonia, el nacimiento de la República con la Constitución de 1824 y el movimiento de los liberales que encabezó Juárez con la Constitución de 1857, legado que dejó y que, los liberales como Morelos, Melchor Ocampo y más recientemente Fco. J. Mújica y Lázaro Cárdenas adoptaron,  a lo que comentó que no requiere de tomar ejemplos extranjeros porque aquí hay suficientes que le sirven de base al movimiento; los liberales sostuvieron su lucha hasta llegar a la Constitución de 1917 que en sus 100 años ha ido perdiendo su espíritu y ahí el llamado a todos los ciudadanos, simpatizantes y militantes de cualquier partido para cambiar la dictadura económica del gobierno actual y recuperar la soberanía nacional, frenando la inequitativa concentración de la riqueza.

También declaró tajante que vamos a ganar la gubernatura de Jalisco