Modernización de Aeropuertos hacen más competitivo al Turismo

* Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación  de la  Sectur, cortó el listón del vuelo inaugural de Aeroméxico en la ruta CDMX-MTY-Seúl, Corea del Sur.

 

+ Sanchez Estrada dijo que Aeroméxico hoy se convierte en la única aerolínea de Latinoamérica con presencia en el continente asiático, ofreciendo más de 7 mil 700 asientos semanales.

 

 

 

Argonméxico.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República tiene la tarea de convertir a México en un motor de desarrollo, donde la modernización de aeropuertos y el impulso a la apertura de nuevas rutas aéreas significan una estrategia relevante para elevar la competitividad del turismo en nuestro país, señaló Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid,   Sánchez Estrada, encabezó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, la ceremonia de corte de listón del vuelo inaugural de Aeroméxico en la ruta CDMX – Monterrey – Seúl, Corea del Sur.

En su mensaje, el subsecretario dijo que las políticas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto tienen como principal objetivo promover una mejor conectividad en los mercados potenciales para facilitar el arribo de visitantes a los diferentes destinos turísticos y fortalecer el proceso de desarrollo regional del país con esta actividad.

Sánchez Estrada subrayó que Aeroméxico es un gran aliado en las políticas públicas para fortalecer la conectividad aérea con nuevos mercados y “hoy se convierte en la única aerolínea de Latinoamérica con presencia en el continente asiático, ofreciendo más de 7 mil 700 asientos semanales”.

Subrayó que el mercado asiático es cada vez más importante para la actividad turística en México, y por tanto, es de suma importancia mantener una adecuada conectividad aérea entre ambos países.

El subsecretario de la Sectur destacó que en el periodo enero – diciembre de 2016 el número de visitantes a México con residencia, coreana, japonesa y china registró 235 mil 837 personas, es decir, 11.3 por ciento mayor a lo presentado en el periodo del año anterior.

Añadió que durante los primeros cinco meses de 2017, el número de visitantes procedentes de Corea, Japón y China sumaron un total de 112 mil 381 personas, cifra que equivalente a 16 por ciento más respecto al año anterior que captó 96 mil 913 personas.

En este sentido, Sánchez Estrada destacó que el número de visitantes a México con residencia coreana alcanzó 28 mil 406 personas, es decir, 2.1% mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

“Estos logros son el resultado de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno y un sector empresarial dinámico y competitivo” subrayó.

Recordó que esta administración ha reconocido al sector turismo como un vehículo para generar prosperidad, desarrollo económico y empleo.

A la ceremonia asistieron el Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa Fisher, el Embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, el Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, la Coordinadora de Marca y Medios Internacionales de la Presidencia de México, Carla Sánchez-Armas, y el Director General Adjunto Comercial y de Servicios del AICM, Carlos Álvarez Luna.