Mis Compromisos son con la Educación y la Cultura en Tlaxcala: Florentino Domínguez

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El candidato al Senado de la República de la coalición “Todos por México”,   Florentino Domínguez “El Profe”,  en su visita al municipio de Contla refrendó su compromiso con un proyecto de  educación dual  para el desarrollo del capital humano  que conjugue  la cultura, el arte y nuestras tradiciones  en el estado de Tlaxcala.

El abanderado de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en su recorrido por los barrios de Cuba, San José Aztatla, así como diferentes comunidades del municipio de Contla, destacó la importancia de impulsar proyectos a favor de la educación y la cultura que da identidad a Tlaxcala.

“La cultura y la educación  está muy ligada con nuestra identidad, nuestra historia y  nuestras raíces multiculturales que representan un enorme potencial para el crecimiento de nuestro estado y en consecuencia, los pueblos indígenas debe jugar un papel importante en la toma de decisiones, así como en la creación de políticas públicas que atiendan sus demandas”, indicó.

En este encuentro, los líderes de las comunidades expresaron sus inquietudes para lograr un incremento de recursos destinados a este sector, así como el respeto a sus derechos, lengua, cultura, usos y costumbres.

Por su parte, “El Profe” agradeció a los diferentes líderes del municipio que lo acompañaron en los recorridos, “me siento afortunado de estar con ustedes hermanos,  porque somos hijos de las faldas de la malinche. Nos une nuestro pasado,  nuestra lengua y nuestro origen; porque yo,  soy de pueblo al igual que ustedes. Porque pocos podemos  hablar de pobreza”.

“Les pido creer en mí,  con su ayuda  podremos construir un mejor futuro para nuestras familias de la mano de nuestro candidato a la  Presidencia de la República José Antonio Meade, de nuestros candidatos al Senado de la república, Diputados federales  y Diputada locales  para ganar este próximo 1 de julio”, concluyó.