Michael Mantiene Desplazamiento Norte, Sobre Canal de Yucatán

Por Ramón Navarro

Ø     Se prevé que en los próximos días el sistema se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Argonmexico / A las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Michael se desplaza hacia el norte, a 7 kilómetros por hora (km/h) sobre el Canal de Yucatán; se localizó aproximadamente a 155 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 105 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que en los próximos días el ciclón tropical se intensifique y se desarrolle a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Michael ocasiona tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, con actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.

Sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.