Regresa México con 2 títulos de la Champions Bowl en Umag, Croacia

Por  Mauro Flores Ledesma

*Sebastián Castro se coronó en singles (2003) y Daniela Herrera en dobles (2002)

y fue finalista en singles; la delegación azteca recibió además el Premio al Fair Play  

Argonmexico / Terminó la fiesta del Champions Bowl y los mexicanos cumplieron y con creces.

La delegación mexicana de tenistas que participó en las finales mundiales del Champions Bowl, del 9 al 16 de septiembre, en Umag, Croacia, tuvo una sensacional actuación y regresó con un cúmulo de lugares de honor en el podio: dos títulos en singles varonil y dobles femenil, dos finales y un tercer lugar en individuales varonil.

Además el equipo mexicano recibió el Premio al Fair Play, que otorga esta organización de clase mundial, al equipo con mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha, por lo que fue una actuación redonda de la escuadra tricolor.

Fueron 11 los tenistas que defendieron con orgullo la bandera nacional en Umag, Croacia, a las finales de esta prestigiada competencia, antes Kids Cup, en la que participaron este año 212 tenistas de 26 países en las categorías de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años, en ambas ramas.

TRIUNFOS MEXICANOS

En el equipo azteca destacó la participación del mochiteco Sebastián Castro Armenta, quien se adjudicó el título de singles en la categoría 2003 (15 años cumplidos) y de la chihuahuense Daniela Guadalupe Herrera Ceniceros, quien conquistó el título de dobles en la categoría 2002 (16 años) y también se quedó con el subcampeonato en singles.

El chihuahuense Denzel Olivas fue finalista en dobles, dentro de la categoría 2003 (15 años) y el también nacido en el estado de Chihuahua Claudio Santana Valles se quedó con el tercer sitio en 2002 (16 años).

Además Denzel Olivas se coronó en la consolación de la categoría 2003; el capitalino Bernardo Hikari Arias Suga fue finalista de singles en consolación, categoría 2005 (13 años) y José Ángel Rivera, de Los Mochis, también fue finalista de singles en consolación, categoría 2004 (14 años).

Los 11 mexicanos conquistaron su lugar después de superar las etapas estatales y la gran final que se disputó hace unas semanas en la reciente estrenada Cancún Tennis Academy. El equipo fue dirigido por el Head Pro de la delegación Champions Bowl México, Aldo Arteaga, exjugador de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, quien es también director de Cedartenis, empresa que organiza esta competencia en nuestro país.

La Champions Bowl, antes Kids Cup, ha llevado, en años anteriores, a más de 200 jugadores a Europa, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y muchos otros que le han dado brillo al tenis mexicano.

Cabe resaltar que los campeones en Cancún obtuvieron un certificado de una semana de entrenamiento en la Guízar Tennis Academy, de Florida, con gastos de acomodación, incluidos (alimentos y hospedaje), medalla y pase directo al Champions Bowl Mundial en Umag, Croacia, el circuito mundial de torneos de tenis para niños y jóvenes tenistas de 9 a 16 años cumplidos en ambas ramas, mientras que los finalistas obtuvieron un certificado por una semana de entrenamiento en la Cancún Tennis Academy, pagando únicamente 150 dólares por gastos de acomodación (hospedaje y alimentos) y medalla.

PARTICIPARON 26 PAÍSES

Los países participantes a Umag, Croacia, además de los locales y de México fueron; Austria, Australia, Bielorrusia, Bulgaria, Bosnia, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Macedonia, Holanda, Rumania, Rusia, Eslovenia, Ucrania, Polonia, Israel, España, Suiza, Nigeria, Estados Unidos, Serbia, Bélgica y Luxemburgo.

Los representantes mexicanos que compitieron en Croacia fueron:

 

VARONIL

AÑO NAC.          NOMBRE                                                            CIUDAD-ESTADO

2002                      Claudio Santana Valles                                 Chihuahua

2003                      Sebastián Castro Armenta                          Los Mochis, Sinaloa

2003                      Denzel Leonardo Olivas Ponce                 Chihuahua

2004                      José Ángel Rivera Douriet                           Los Mochis, Sinaloa

2005                      Sebastián Martínez Corral                          Los Mochis, Sinaloa

2005                      Bernardo Hikari Arias Suga                         CDMX

2006                      Luca José Hernández Bayona                    CDMX

2006                      Sebastián Torres Dufau                                               CDMX

 

FEMENIL

2002                      Daniela Guadalupe Herrera Ceniceros  Chihuahua

2008                      Alejandra Ibarra                                              Los Mochis, Sinaloa

2010                      Monserrat Montaño Vaal                           Los Mochis, Sinaloa