México-Portugal, Viaje en Común

Por Carlos Manuel Cruz

*Trae Delegación Portuguesa Empresarial Alianzas de Cooperación Bilateral

Argonmexico /  Con motivo de la Visita de Estado a nuestro país realizada por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez se congratuló porque las relaciones y alianzas empresariales entre México y Portugal avanzan en el camino correcto, preponderando el crecimiento económico de ambas naciones.

En el mismo contexto, Rodríguez resaltó que los sectores a reforzar con alianzas transatlánticas coinciden con aquellos que el Coine ha venido trabajando, los cuales permitirán que empresas de ambos países alcancen los dividendos necesarios para competir dentro de la sofisticada economía global imperante.

Asimismo, el presidente del Coine agradeció las palabras del mandatario portugués, en referencia al compromiso de los empresarios, gestores y trabajadores, quienes han hecho posible el crecimiento de intercambios comerciales  e inversiones reciprocas.

“Me sumo al sentir del excelentísimo presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresado en el marco del Seminario Empresarial México-Portugal, en el sentido de que nuestras naciones comparten un vasto legado cultural e histórico que nos ha permitido conjugarnos en notables relaciones comerciales”.

Además, Martín Rodríguez agradeció que Portugal fortalezca las alianzas que ha venido trabajando con México, porque la nación ibérica representa un importante socio estratégico en Europa, así como la puerta para otras economías de habla portuguesa en América Latina y África.

La misión portuguesa en México ostenta como finalidad generar mejoras sustanciales en diversos sectores como medio ambiente, el energético, el tecnológico, el de la construcción y obras públicas, el agroalimentario, el automotriz, el turístico, el educativo, entre otros.