México Pide Llenar el Polideportivo Para la Serie Copa Davis con Paraguay

México Pide Llenar el Polideportivo Para la Serie Copa Davis con ParaguayPor Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

El equipo mexicano de Copa Davis llegó el domingo para reconocer la cancha y entrenar por primera vez en las canchas duras del Polideportivo Metropolitano el Tenis con miras a la serie que sostendrán el 7, 8 y 9 de abril ante Paraguay dentro del grupo dos de la Zona Americana, del campeonato de tenis más importante del mundo.

En punto de las 10 de la mañana el equipo llegó encabezado por Alan Lemaitre, entrenador del equipo Copa Davis de México, y brazo derecho de David Roditi, quien llegará hoy lunes a Zapopan.

De buen humor y optimistas de que se ganará la serie, entrenaron por espacio de hora y media.

“Es un estadio que me trae buenos recuerdos desde 2011 en los Juegos Panamericanos y además hace apenas una semana gané aquí el Jalisco Open en dobles”, expresó Santiago González, uno de los baluartes del equipo mexicano.

“Pedimos el apoyo de todo el público, pues constituye un factor importante para el resultado ante Paraguay, queremos que el estadio esté lleno”, dijo González.

Manuel Sánchez, otro de los titulares del equipo mexicano, manifestó que tienen confianza de que los zapopanos puedan llenar las tribunas del Polideportivo Metropolitano de Tenis el próximo fin de semana.

“Invitamos al público de la zona metropolitana de Guadalajara para que asista a esta serie tan importante ante Paraguay”, manifestó Sánchez.

 

PARAGUAY YA ESTÁ EN ZAPOPAN

También el domingo por la tarde arribó a Zapopan el equipo paraguayo de Copa Davis, que enfrentará a México del 7 al 9 de abril en el Polideportivo Metropolitano de Tenis, dentro del grupo II de la Zona Americana en la competencia de tenis más importante del Mundo.

Al filo de las dos de la tarde aterrizó el avión que trajo a los paraguayos para esta serie tan importante ante México.

El equipo viene encabezado por el capitán Diego Galeano y los jugadores Ayed Zatar, Juan Borba, Hernando Escurra y Alan Benítez, la mayoría de ellos juveniles.

Hermético el capitán guaraní, Diego Galeano dijo a su llegada a Zapopan que la serie es difícil, “como toda competencia de Copa Davis”.

Agotados del largo viaje no dieron mayores declaraciones, comieron, descansaron y a las 18.00 horas entrenaron para reconocer la superficie y las instalaciones donde se disputará la serie a partir del próximo viernes.

Este lunes será día de entrenamiento ya que el martes a las 11 horas, en el patio central de la Presidencia Municipal de Zapopan, se realizará la conferencia de prensa y presentación de los equipos de México y Paraguay

 

PABLO DEL GOBBO, SUPERVISOR ITF

El argentino Pablo del Gobbo, supervisor ITF para la serie Copa Davis México contra Paraguay llegó ayer al mediodía a Zapopan, para hacer su primera visita a las instalaciones del Polideportivo Metropolitano de Tenis.

Originario de Córdoba, Argentina, chapa de plata de la ITF, Del Gobbo tendrá su debut como supervisor en el duelo entre mexicanos y paraguayos.

Del Gobbo inspeccionó la cancha, midió la superficie y checó las tribunas del magno escenario.

Poco después fue conducido a sus oficinas desde donde tendrá la misión de supervisar los puntos finos de la serie y hacer valer la normatividad que impone la ITF.