México Ocupa Sexto Lugar a Nivel Mundial como Atractivo Turístico; Importante Apoyar Esta Actividad: Alegre Salazar 

Por Jose Luna

Argonmexico / El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Luis Javier Alegre Salazar (Morena), destacó que esta actividad es una de las principales fuentes de divisas para el país; además, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial como atractivo turístico.

Indicó que es intención de la actual administración federal promover al país como un gran destino, y mejorar el ingreso per cápita de quienes viven en zonas de recreo. “Por eso es importante apoyar desde esta instancia, mediante actividades que atraigan a visitantes de cualquier parte del mundo”.

En reunión de la Junta Directiva de la Comisión con representantes de la organización Miss México, el legislador expresó su respaldo a aquellos eventos que beneficien zonas de nuestra nación.

El diputado del PT, Óscar González Yáñez, indicó que realizar actividades que atraigan a visitantes, siempre ayudará a la derrama de recursos, y creará un efecto multiplicador.

El planteamiento de llevar a cabo un certamen de belleza en el estado de México, apuntó, serviría para mejorar sitios que por una u otra razón están descuidados.

Por su parte, el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, manifestó su respaldo a la promoción de México ante el mundo, y “el hecho de trabajar de manera paralela desde distintas comisiones es mucho mejor”.

El diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT) resaltó la necesidad de abrir oportunidades para hacer más atractivos los espacios culturales. “La Comisión apoyará eventos que signifiquen el avance de sitios de interés”.

Olga Patricia Sosa Ruiz, diputada de Encuentro Social, estimó que cualquier espacio debe ser aprovechado por las mujeres. “Es importante porque antes no había lugares para expresiones de ningún tipo”. Además, reconoció que el certamen de belleza tenga un objetivo social.

Adán Sotelo, director general de Miss México, comentó que el certamen no sólo consiste en mostrar la belleza de la mujer mexicana, tiene un sentido social. “Este año queremos llevar el concurso a Teotihuacán, Estado de México. La meta sería atraer a 3 mil 500 personas para favorecer a esa entidad”.

María Malo, Miss Estado de México 2017, externó su interés por que el concurso de este año se lleve a cabo en la zona arqueológica de Teotihuacán. “Es un certamen que apoya proyectos sociales, principalmente a favor de las mujeres”.