México, el País con la Democracia más cara a Nivel Latinoamerica 

Por Daniel Gómez Trejo

*La austeridad pone fin a la crisis económica, de inseguridad y de impunidad

Reforma Electoral pretende erradicar los excesos a los que estaba acostumbrada la clase política

Argonmexico / En México cada voto ciudadano cuesta alrededor de 500 pesos; por lo que es una obligación de los partidos políticos mexicanos ejercer las premisas de austeridad durante esta nueva administración, para obtener un buen funcionamiento democrático a favor de la ciudadanía, explicó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

En entrevista, el petista aseguró que México es uno de los países con las elecciones más costosas a nivel Latinoamérica, pues se destinan elevados subsidios electorales, “estamos en el momento exacto de lograr que los gastos de las funciones públicas sean congruentes”.

Al término de los Foros de la Reforma del Estado y Electoral, que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados, El líder parlamentario detalló que es necesario incorporar el concepto de austeridad como principio constitucional, con el propósito de poner fin a la crisis económica, política, de inseguridad y de impunidad social en el país.

“Al tener un trabajo normativo que siga el proceso parlamentario de manera correcta, se impulsa a la racionalidad del gasto electoral que favorezcan el bienestar colectivo, sin tener gastos excesivos”, agregó.

El parlamentario por Michoacán subrayó que analizar el funcionamiento del sistema democrático mexicano con académicos, políticos y especialistas, sobre temas en materia electoral, tiene como valor fundamental generar ahorros presupuestales que coadyuven al desarrollo productivo en beneficios de los que más lo necesitan.

“La asimilación y aceptación de la Reforma Electoral pretende erradicar los excesos a los que estaba acostumbrada cierta parte de la clase política en México, nuestro país exigía medidas con las que los funcionarios aprendieran a desarrollar administraciones austeras”, informó.

Finalmente, el dirigente del PT en la Cámara de Diputados dijo que la austeridad tiene que ir acompañada de iniciativas bien planteadas que fomenten la riqueza del país, con instrumentos financieros que potencien el desarrollo económico de México y sus habitantes.