DeportesDestacados

México cayó con Guatemala 1-3 y Buscará el no Descenso ante Paraguay, en Copa Davis

Argonmexico / Mauro Flores Ledesma.- Guatemala se impuso 3-1 a México y avanzó a las semifinales dentro del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis las que disputará del 7 al 9 de abril próximo ante Barbados, mientras un desangelado México tendrá que buscar, en las mismas fechas, ante Paraguay el no descenso al grupo III.

El capitán David Roditi decidió alinear en el cuarto punto de la serie al jovencito Gerardo López Villaseñor en lugar de Luis Patiño, quien se supone fue la primera raqueta en esta serie, y evidentemente López Villaseñor no tiene la experiencia que sólo deja la participación en el circuito y por supuesto en la Copa Davis y cayó ante la primera raqueta guatemalteca Christopher Díaz Figueroa al son de 7-6 (5), 4-6, 5-7, 2-6, en partido disputado en las canchas duras del complejo tenístico de la Federación de Guatemala.

Con este punto Guatemala se alzó con la victoria, así que ambos capitanes decidieron ya no jugar el quinto punto.

Nada tenemos que decirle al joven López Villaseñor que luchó cada tanto y logró llevarse el primer juego, pero la experiencia de Díaz Figueroa  fue decisiva para que su equipo se llevara la victoria.

Al principio dijimos que Roditi debía prever si se llegaba en igualdad de condiciones al quinto punto, porque nunca dudamos que el potosino Manuel Sánchez haría lo necesario para salir con el triunfo, pero la derrota en dobles, sin duda fue un golpe anímico para los jugadores tricolores.

Roditi deberá explicar por qué no metió a Patiño en el cuarto punto y motivarlo a morirse en la raya, incluso, en el caso de una posible lesión por qué no dejarle el trabajo a Lucas Gómez, quien es el mexicano mejor ubicado en el ranking y como sea tiene más experiencia que Gerardo, sin embargo Roditi le dejó la labor a López Villaseñor.

Más allá de si Santiago González y Reyes Varela no asistieron a la serie, como se dice, por razones, de dinero, lo cierto es que se debe hacer un minucioso análisis. Si se les va a dar oportunidad a los jóvenes, que se les dé sin importar las consecuencias.

En el 2011, el ex presidente de la FMT Gastón Villegas, dijo que se haría una reestructuración a fondo, que sólo jugarían por México quienes quisieran portar la playera con honor, sus palabras quedaron como muchas veces en el vacío.

 

Deja un comentario