Megalópolis por Adán Juárez

Megalopolis*“Atole con el Dedo” de Marcelo a Capitalinos *Golpea a Humildes, Luego Pretende Sobarlos *Se Oponen Grupos del PAN a Miguel Ángel Yunes

argonmexico.com / MARCELO EBRARD, Jefe de Gobierno del Distrito Federal tendrá que cambiar de lentes o, de plano, tendría que operarse los ojos lo antes posible en la clínica de su preferencia en Nueva York – y no en Cuba, a donde acude regularmente a disfrutar de las comodidades del “maldito capitalismo”.

LUEGO de los incrementos brutales al agua, predial y Metro, entre otros, acaba de anunciar una serie de “reducciones” a ciertos servicios que constituyen una burla a la inteligencia de los mexicanos. Mire usted: anunció “la reducción del costo de los trámites del Registro Civil, como la expedición de las copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio”. Estos úlitmos la gente los realiza generalmente una vez en la vida: Es irrelevante.

ASIMISMO anuncio, como si hubiera descubierto el hilo negro, la inscripción de matrimonios de 841 a 797 pesos, y la del estado civil de mexicanos en el extranjero baja de 843 a 799, “tal como se aplicó el año anterior”. ¡Imagínense! No conforme con el anuncio de esos “extraordinarios apoyos”, también ofreció reducir en 10 por ciento los salarios de los funcionarios.

SEGÚN Marcelo estas medidas de “apoyo a la economía popular” representarán al Gobierno del Distrito Federal unos 300 millones de pesos menos de recaudación. ¡AH!, sin embargo no dice que sólo por el incremento del 50 por ciento al boleto del Metro captará el GDF alrededor de mil 500 millones de pesos, sin contar con los brutales aumentos al agua de 300 a 700 por ciento. Más el predial…

Primero “golpea a la gente humilde”, luego pretende sobarles con saliva, comentan en las mismas oficinas del PRD, de Jesús Ortega.

EL DAÑO a los bolsillos de los que menos tienen es grave. Un usuario del Metro, por lo general gente de bajos ingresos, que se traslada diariamente para acudir a su trabajo, ahora debe pagar un peso más por cada boleto, que multiplicados por los días requeridos y los viajes utilizados, significan una verdadera sangría “a su economía popular”, y no por  el costo de las copias de actas de nacimiento o matrimonio. Qué cinismo…

ADEMÁS, en el caso del Metro, el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del DF aprobaron un presupuesto mayor para mantener el Servicio Colectivo Metro en 2010. Es decir, ahí está considerado ya el subsidio al boleto del Metro.

ENTONCES, los analistas observan que el Gobierno del Distrito Federal en realidad está captando recursos multimillonarios con fines oscuros, tal vez para engordar “el cochinito” rumbo al 2012. En fin…

APUNTES PARA SU AGENDA.- Y YA QUE HABLAMOS de asuntos turbios conviene destacar que del asunto del linchamiento e incineración de los agentes federales Víctor Mireles Barrera, Cristóbal Bonilla Martín y Edgar Moreno Nolasco, ocurrido el 23 de noviembre de 2004, en la Delegación Tláhuac, el Ministerio Público de la PG cometió, al parecer, una serie de omisiones lo cual provocó que de los 38 acusados en un principio, hasta hoy sólo ha conseguido cuatro sentencias condenatorias…

Un tribunal federal absolvió y ordenó la libertad de 16 personas, por “haber manifestaciones sin sustento”. De acuerdo con la sentencia del caso 196/2009 del Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, que preside el magistrado Jesús Guadalupe Luna, la PGR indujo testimonios para sostener durante años las acusaciones contra algunos pobladores que resultaron ajenos al crimen. Y remarca: “Se estima desafortunado que la A quo (juez), a pesar de que advirtió las irregularidades apuntadas con antelación, haya considerado que el dicho de los testigos en comento, en cuanto a que las acciones que le atribuyeron al acusado, se trataba de manifestaciones sin sustento”…

CABE DESTACAR que en su momento la PGR integró una Averiguación Previa contra Marcelo Ebrard y Gabriel Regino, ambos encargados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, por “omisión y lo que resulte”. Sin embargo, por razones “políticas”  ¿“acuerdos en lo oscurito entre el gobierno capitalino y Los Pinos?, se envío la Averiguación “al archivo”. Conforme van las cosas, tal vez nos anuncien en cualquier día que tales hechos delictivos no se cometieron y que los propios agentes federales “se prendieron fuego solos”. En fin…

BEATRIZ PAREDES Rangel, todavía presidenta del CEN del PRI sabe que tiene los días contados en el tricolor. Que su poder político dependerá de las circunstancias en los próximos meses. EMILIO GAMBOA tiene listos sus cuadros para colgarlos sobre las paredes de la CNOP, “hermanito del alma de Manlio Fabio Beltrones, es el más viable para ocupar esa posición, siempre y cuando no se les atraviese el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien trabaja todos los días por “amarrar” las distintas posiciones en el PRI, rumbo al 2012. “El trabajo político es ahora, no al cuarto para las doce”, dicen…

MARCO ANTONIO JASSO Zaranza, delegado federal de Sedesol en el DF informa que el presupuesto que tiene para el “rescate de espacios públicos” es de unos 171 millones de pesos para las 16 delegaciones capitalinas. Donde ha encontrado “buena química” ha sido en la Delegación Benito Juárez, de Mario Alberto Palacios, donde ha financiado diversos proyectos como canchas de futbol y otros. En tanto en otras delegaciones lucen abandonadas, en parte porque los gobiernos perredistas carecen de visión para utilizar los dineros donde “no se llevan su mochada”…

RAÚL FLORES, Delegado en Coyoacán “ni se ve ni se siente” en la demarcación. Diversas avenidas y calles se encuentran sucias, con baches y sin luminarias. Ha dicho a la gente que no esperen nada del gobierno delegacional, porque le recortaron su presupuesto. ¿Entonces qué hará con los mil 300 millones de pesos que le autorizó la ALDF? ¿Se los entregará a su amigo Alejandro Encinas? ¡Vaya manera de gobernar de esos señores!…

CLARA BRUGADA, de origen salvadoreña, Delegada en Iztapalapa “ya se frota las manos”, pues en estos días llegará el suculento presupuesto de cerca de tres mil millones de pesos, dinero considerado como botín, motivo de todo el escándalo de Manuel Andrés-Juanito y Marcelo Ebrard. Habrá que estar al pendiente cómo se “embolsarán” parte de esos recursos, y es ahí donde los diputados tendrán que realizar su tarea de “investigadores” para aplicar la ley contra quienes resulten responsables. ¡Ya basta de tanto saqueo!…

A LOS HABITANTES de Toluca esperan ver el sello de la Presidenta Municipal en diversas mejoras de la ciudad. En primer lugar, esas planchas de asfalto que construyó el anterior alcalde panista deben tener otra semblanza. Así, como están ni para jugar futbol sirve, estaremos al pendiente de cómo plasma sus ideas en un buen gobierno. Y como dicen en mi peblo: “a ver si como ronca duerme…” QUE AL DIRECTOR DEL ISSSTE, Miguel Ángel Yunes se le puede caer la candidatura a la gubernatura de Veracruz. Un grupo poderoso del PAN no está conforme que llegue a esa entidad un candidato que carezca de “sangre azul”. Y advierten que podría producirse un rompimiento en las filas del blanquiazul si optan por Yunes…. Seguiremos informando.   unomasmega@yahho.com.mx

Deja un comentario