Más de 3,000 Visitan Málaga por Vuelta Ciclista a España

Por María Esther Beltrán Martínez / Fotos: J. Carlos Santana

Argonmexico / MÁLAGA, España.- La 73 edición de la Vuelta Ciclista a España tuvo como sede esta ciudad. Durante toda una semana se preparó todo para que sus calles lucieran con todo su esplendor. Se aprovechó el paisaje singular de esta ciudad y su colorido, a través de los ocho kilómetros que ofreció el circuito que atravesó todo el centro de Málaga.

Los malagueños salieron a sus calles para ofrecer su ánimo a los más de cien ciclistas que participan de diferentes nacionalidades.

La rampa de salida estuvo frente al Centro Pompidou de Málaga y la llegada en la Plaza de la Constitución. Por toda la ruta, los 176 ciclistas, recibieron la ovación del público, quien se vistió de fiesta y a pesar del calor no fue obstáculo para que se gozará la primera etapa.

El ganador fue el australiano Rohan Dennis al hacer la mejor contrarreloj individual, quien recorrió la distancia en nueve minutos y 39 segundos, el segundo  lugar fue para el polaco Michal Kwiatkowski y el tercero fue el belga Victor Campenaerts.

Como latinoamericanos destaca la participación del colombiano Nairo Quintana, quien sorprendió al hacer una buena crono.

Las calles estuvieron invadidas por el ánimo del público que se cruzaban unos y otros en diferentes direcciones para ver el paso de los ciclistas que pasaban veloces.

Sin embargo el espectáculo estaba por todos lados.  La organización mueve cada día más de 3.000 personas y tiene acreditados un total de 750 vehículos. A ellos hay que unir los 28 vehículos, 16 marcas y 24 patrocinadores que forman parte de la caravana publicitaria.

Tetei, es la mascota de este evento, un torito negro quien luce una playera roja con el letrero de La vuelta. Estuvo muy activo, saludó al público e hizo reír a niños y adultos ofreciendo sus mejores pasos de baile y estrechando las manos a todos quienes lo llamaran.

Málaga acogerá cuatro etapas que se celebrará este año en la provincia. La segunda etapa salió de Marbella para ver el final en el alto de Caminito del Rey.

Alejandro Valverde, español, se impuso  por delante del polaco Michal Kwiatkowski, quien es el nuevo líder de la carrera y lucirá el maillot rojo.

Con este evento deportivo, Málaga logra un impulso nacional e internacional  de gran trascendencia, no sólo en lo deportivo, cultural y musical debido que el spot de la Vuelta, cuya sintonía interpreta la artista malagueña Nuria Fergó se emite RTVE y Teledeporte.

Autoridades malagueñas dieron la noticia que Torrevieja, Alicante, será la sede de salida del próximo año.