Recuerde, Exija, Actué

banner-devaneossPor María Elena Maldonado

argonmexico.com/  No sé por qué tanto alboroto, con eso de las alianzas, claro que es un tema que le debe preocupar a los partidos llamémoslos políticos aunque sería más exacto llamarlos “a conveniencia”, en primer lugar no es la primera vez. El PAN y el PRD, han competido 10 veces muy juntitos contra el PRI. En muchos casos sus candidatos son ex priistas. Sólo en tres ocasiones lograron el triunfo: 1999, Nayarit, Antonio Echeverría Domínguez (ex priista). 2000, Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía (ex priista). 2001 Yucatán, Patricio Patrón Laviada (panista). Y los resultados arrojan que los gobiernos emanados de esas coaliciones no cumplieron la oferta hecha. ¿Usted conoce un gobierno que haya dejado satisfecha a la ciudadanía? Son los mismos, lo mismo, van de acá para allá, “a conveniencia”. Claro que entonces el alejamiento no era tanto, ya que no habían agredido a la figura presidencial panista que obtuvo el triunfo en el 2006. López Obrador y sus secuaces armaron su tinglado, y se han dedicado a necear, a ofender al gusto a Felipe Calderón, a ser el moscón en el oído, a declarar Presidente Legitimo a su tabasqueño. Con ese antecedente, más el detallito de que unos pertenecen a la derecha y los otros de la izquierda, se han tirado hasta con los platos, debido a sus filosofías antagónicas, a sus diferentes plataformas políticas, que jamás conciliarán. No hay por qué pensar que es aberrante que se unan y tengan un candidato común.
Verdaderamente son lo mismo, mire a unos y otros, de todos los partidos, califique los gobiernos –no sus publicidades, ya todos le compran tiempo a las televisoras, y patrocinan telenovelas-  mejor pregunte a sus pobladores: Allá en Yucatán, en Veracruz, en Chihuahua, a ver en donde encuentra personas que se sientan seguras, confiadas, en buenas manos con sus autoridades y funcionarios públicos.
Ya nos dimos cuenta que no hay un partido que realmente sea leal a sus principios -menos a los nuestros- lo comprobamos en el día a día. Montan escenarios para mostrarnos lo mucho que luchan por nuestros derechos Ja Ja, y lueguito se coluden para ocuparse de sus intereses muy particulares. El PRI sacrifico a la ciudadanía firmando el alza de impuestos, era más importante tratar de asegurar sus triunfos electorales, que defender el deteriorado ingreso familiar, y ahora ni les van a cumplir. Guarde en su memoria el historial de sus conductas, para las próximas elecciones. Y recuerde que tiene que volverse participativo para exigirles un comportamiento digno y eficiente. Exíjale a su diputado.
Por supuesto que en el PRI están enojados, les quieren quitar más rebanadas del pastel, antes siempre acostumbrado a llevárselo todo, y después casi todo, aunque debe tomar en cuenta que sus agremiados –lo peorcito- fue lo que conformo las filas del amarillo, dejando obviamente afuera de está colectividad al Ingeniero Heberto Castillo, que no se fugo del PRI.
El Reforma realizó una encuesta sobre la opinión que tenemos sobre los políticos: En la pregunta sobre su actitud, el 83% cree que son frívolos. El 86% los llama mentirosos. El 79%  dice que se relacionan con gente del espectáculo sólo en búsqueda de popularidad. El 90% asegura que despilfarran los recursos públicos. Y todo esto, es una verdad más grande que el mar; enseguida viene a mi mente la pregunta ¿lo vamos a seguir permitiendo y de está forma ser cómplices en el triste estado que guarda nuestra economía, nuestra educación, nuestra seguridad, y en general nuestra calidad de vida y hasta nuestra calidad de muerte?
El último churro que montaron, en la que se acusan de mentir: Beatriz Paredes, Cesar Nava y Peña Nieto… que si dijo, que si prometió, que si miente. Creo que el más dañado ha sido Cesar, por negar el pacto que resulto hasta con firma. Yo les hubiera dado mi palabra, de tonta les firmo, total entre ellos qué vale la palabra, y no les dejo nada para comprobarme mis insensatas cochinadas. Que al fin en el lodalazal, ninguna mancha se nota.
A luego resulta que apareció un tal Luis Miranda, Secretario de Gobierno del Estado de México, quien es testigo del pacto antialianzas, no sabemos de qué participo. Desde que se conoció públicamente andaba en ausencia, pero ahora se apareció en la ceremonia conmemorativa de Benito Juárez a obsequiarle un discurso a su gobernador, en donde le hace un desagravio, ya que Peña Nieto es un actor político destacado, que rompe estereotipos, y por ello las piedras de lodo se han incrementado. Aunque se equivoco al asegurar que las pedradas son anónimas, todas tienen nombre y apellido. Este señor fue Secretario de Finanzas de Arturo Montiel, mucha calidad moral debe tener ¿ya le preguntaron sobre el enriquecimiento inexplicable del ex-gobernador?
Por cierto, ya ven que se dice que el peje quiere nuevamente competir por la presidencia, avísenle que aún no aprueban la reelección, y como él se pregona el actual presidente legitimo, no va a poder.
emaldonadoballesteros@yahoo.es

Deja un comentario