Marco Mena Entrega Apoyos a Familias del Campo por 38.7 MDP

Por Diana Muñoz / Corresponsal

  • Los recursos se destinan de manera directa a familias relacionadas con la producción para detonar proyectos agrícolas, acuícolas y pecuarios.

Argonmexico / Al entregar 38.7 millones de pesos a 390 productores del estado que se materializarán en invernaderos, bodegas, implementos, sistemas de riego, tractores y otras herramientas, el Gobernador Marco Mena resaltó que este recurso se destina de manera directa a familias que hacen producir al campo para detonar proyectos agrícolas, acuícolas y pecuarios.

En la unidad deportiva de Terrenate, el Gobernador Mena señaló que estos recursos del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 no se destinan al pago de honorarios o personal administrativo, sino que llegan directamente a los beneficiarios para que las familias que dependen de las actividades en el campo estén en mejores condiciones.

Marco Mena explicó que la estrategia es resultado de la suma de esfuerzos de los gobiernos Federal y Estatal para que los trabajadores del campo tlaxcalteca mejoren sus resultados y productividad.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de seguir respaldando al campo, ya que quienes dependen de la producción agrícola deben esforzarse más para obtener resultados, en comparación con otras actividades.

Al dirigirse a los beneficiarios, el Gobernador Mena reconoció el esfuerzo de las familias campesinas y el orgullo que representa para el estado el hacer producir al campo tlaxcalteca.

“Muchas gracias por esforzarse, por sacar adelante sus proyectos y hacer que sus familias estén en mejores condiciones; como Administración Estatal vamos a estar junto a ustedes, a respaldar sus planes, contamos con el apoyo del Gobierno Federal para hacerlo en equipo”, enfatizó.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena entregó cartas de autorización a los productores beneficiados con tractores, bodegas, implementos agrícolas, ordeñadores, corrales e invernaderos, entre otros apoyos.

A nombre de las familias beneficiadas, Victoria Conde Ávila, productora de Hueyotlipan, agradeció al Gobierno del Estado el respaldo que brinda a este sector, y refirió que el apoyo que recibieron permitirá cubrir sus principales necesidades para potencializar su productividad y dar valor agregado a sus productos.

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, destacó que el programa benefició a 390 familias de 45 municipios, y tiene como principal objetivo dotar de implementos, herramientas, maquinaria e infraestructura a los productores de Tlaxcala para que continúen con sus labores agrícolas.

Cabe señalar que, en total, se apoyaron 287 proyectos agrícolas para los que se destinaron 31 millones 687 mil pesos, de los cuales 87 fueron bodegas, 146 implementos, dos proyectos de material vegetativo, dos sistemas de riego y 50 tractores.

En materia pecuaria, se invirtieron cinco millones 646 mil pesos para la entrega de 95 apoyos, de los cuales 25 son corrales, 15 galeras, seis naves, 11 ordeñadoras, seis molinos, ocho motosegadoras, un paquete de biobolsa, cuatro remolques, tres segadoras y 16 equipos de biodigestores, básculas, comederos, incubadoras y jaulas, entre otros.

Además, se apoyaron ocho proyectos acuícolas -cinco para infraestructura y tres para maquinaria y equipo-, en los que se invirtió un millón 374 mil pesos.

Asistieron al evento Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala; Felipe Hernández Romero y Arturo Hernández Hernández, presidentes municipales de Terrenate y Cuapiaxtla, respectivamente, así como productores beneficiados.