Manuel Sánchez y Luis Patiño Avanzan en el Futuro de Cancún

Por Mauro Flores

Argonmexico / Los tenistas mexicanos Manuel Sánchez y Luis Patiño se metieron a los cuartos de final del torneo futuro de Cancún que se realiza con bolsa de 15,000 dólares, luego que se impusieron al también mexicano Lucas Gómez y al colombiano Sergio Hernández Ramírez, respectivamente.

El potosino Manuel Sánchez sigue mostrando por qué es el mejor tenista mexicano en singles, pues resolvió su partido en dos sets, por 6-3, 6-4, para superar al bajacaliforniano Lucas Gómez.

Sánchez, quinto en la siembra, quien hace unas semanas fue finalista de singles en el futuro de Campeche y llegó a cuartos la semana pasada en Metepec, donde también fue finalista de dobles, enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Evan Song, cuatro preclasificado, ante quien precisamente cayó en el duelo por el título en Campeche por 2-6, 2-6.

Mientras tanto, Luis Patiño dio cuenta del colombiano Sergio Hernández por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y en la siguiente ronda se enfrentará al ganador del compromiso entre el tercer sembrado, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el calificador estadounidense Jake Douglas.

Aún queda pendiente por definir el partido de octavos de final entre el veracruzano Mauricio Reséndiz, quien ganó wild card para el cuadro principal en el torneo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y el primer sembrado, el brasileño Bruno Sant´Anna.

Reséndiz venció en primera ronda del cuadro principal al boliviano Alejandro Mendoza por 6-1, 6-4 y aunque es complicado podría dar el campanazo y convertirse en el tercer mexicano en cuartos de final.